27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo con los emprendedores de Jaén en Iniciador 2010

30/11/2010
El éxito cosechado por la propuesta de Iniciador Jaén confirma la sólida trayectoria de un encuentro que sigue recorriendo la geografía española para poner en contacto directo a los emprendedores de todo el territorio estatal. La cita ha contado nuevamente con el patrocinio y la participación del Consorcio “Fernando de los Ríos” y la Red Guadalinfo.

La idea central que persigue Iniciador es sencilla. ¿Quieres emprender? ¿Quieres construir tu propia empresa? ¿Sueñas con un proyecto personal? Acércate. Hay muchas más personas como tú y puedes aprender de ellas. Sinergias basadas en el conocimiento compartido para la creación de riqueza social y económica.

Iniciador Jaén ha contado con la presencia de dos profesionales reconocidos que han dado a conocer su experiencia a los emprendedores de la provincia de Jaén, quienes del mismo modo, han participado activamente en el diálogo establecido.

Marta Carballo está al frente de Keiretsu Forum Spain, filial española de una de las grandes redes internacionales de inversores privados, especializada en aportar capital a jóvenes empresas innovadoras. Carballo ha expuesto el valor de apostar por un enfoque novedoso y claro a la hora de la presentar un proyecto emprendedor a un posible inversor: “Es fundamental definir el tipo de negocio, los beneficios del producto, los puntos fuertes de la empresa y resaltar desde un primer momento cuáles son las claves para obtener beneficios. No es necesario desarrollar todo el business plan en un primer contacto”.

Mario Morcillo es veterinario y en su extenso currículum figuran iniciativas ligadas con la divulgación científica, la consultoría medioambiental o el turismo  especializado. Morcillo dirige Wildlife & Oceanic Company, WOC Travels y su propio hotel en la Sierra de Cazorla. Frente a este amplio abanico de posibilidades, Morcillo ha resaltado en todo momento la importancia de encontrar un espacio propio y también un uso definido y particular de la Web 2.0 para dotar de entidad a los nuevos proyectos: “No se trata de recurrir a las redes sociales, se trata de crear una red social propia, ya sea por temática, por interés, por especialización. Se trata de proporcionar a las personas interesadas en tu área de negocio un lugar donde divertirse; donde vuelvan a buscar algo que ya les ha gustado”.iniciador jaén

Iniciador Jaén ha servido para poner en contacto a profesionales consolidados con nuevos talentos y también para reconocer la labor de instituciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y la Red Guadalinfo, cuya apuesta por el desarrollo del talento empresarial en la provincia de Jaén queda demostrada en proyectos tan fructíferos como Red Empíritu 2.0.

Para saber más sobre Iniciador Jaén 2010 puedes consultar Guadalinfo.es y los distintos canales 2.0 de la Red Social de Andalucía, donde encontrarás el seguimiento detallado de la jornada, con más enlaces de interés, fotos y comentarios de los usuarios y usuarias que han seguido la cita en directo. Gracias a todos ellos.

Deja tu comentario

*