20 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo con la blogosfera en el EBE10

19/11/2010

Por quinto año consecutivo ha arrancado en Sevilla el Evento Blog España, el encuentro de blogueros más importante del panorama nacional. Guadalinfo, en su apuesta constante por la innovación, no podía faltar a esta cita con las bitácoras y ha instalado un stand en el que los particpantes pueden acercarse un poco más a los Proyectos que se proponen desde la ciudad virtual más grande de Andalucía. El espacio Guadalinfo ha contado con la visita del Consejero de Economía,  Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, que acompañado por Juan María González, Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la  infomación y Eva Piñar, Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, han departido con los visitantes y Dinamizadores encargados del stand. Ávila ha destacado la importancia de Guadalinfo como motor de cambio e innovación para todos andaluces así como su importancia para el desarrollo socioeconómico de toda la región.

img_24771

El evento ha comenzado con la intervención de la Enrique Dans y Juan Varela que en clave de humor han hecho una retrospectiva de los cinco años de andadura del evento  y han propuesto una serie de  preguntas sobre el futuro y el marco actual de de la blogosfera. Después el encuentro ha continuado en varios escenarios paralelos con tiempo, por ejempplo, para los derechos de los consumidores con la intervención de Rubén Sánchez de FACUA que ha hecho referencia a polémicas como la de las “pulseras mágicas” asegurando: “son unos timadores y lo decimos claramente “ Además ha enfatizado la necesidad de una labor de denuncia por parte de los consumidores y el nuevo papel de las redes sociales en este proceso: “Un usuario que explique su problema en internet, atrae a muchos otros usuarios les ha pasado lo mismo, y se unen”

img_24851

Otra de las intervenciones destacadas ha corrido a cargo de Antonio Ruiz, cofundador de Weblog, que ha encauzado su ponencia en torno a la evolución de los blogs como medio de ingresos y su evolución como modelo de negocio. Además ha comentado los nuevos formatos y plataformas de comunicación como twitter: “si cabe en un tweet  no hago un post”

El encuentro ha contado con la presencia de emprendedores como Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti y Glass, e intervenciones como la de Carlos Barrabes que han dado importancia al campo del emprendizaje como solución a tiempos de crisis: “Tu país te necesita. Crea una empresa”

Ha habido lugar también para los talleres de la mano de expertos como Daniel Torres Buriel que ha desplegado su experiencia en temas de usabilidad compartiendo con los asistentes su bagaje en diversos proyectos de blogs, web social y tiendas online. Otro de los talleres que ha tenido gran acogida ha sido el impartido por Mauro A. Fuentes, dedicado al mundo de la fotografía digital en todas sus vertientes y que incluso se ha ofrecido a realizar fotos para el avatar de los perfiles de los participantes.

En definitiva, un excelente punto de partida para tres días de aprendizaje, innovación y desarrollo colaborativo que no han hecho sino empezar y que una vez más podrás seguir gracias a Guadalinfo.También puedes participar en el EBE10 aportando los enlaces que forman tu blogosfera en el Espacio Azul del Blog Gualinfo, tu aportación es decisiva para confeccionar la blogsfera andaluza. No olvides que también podrás seguir en directo vía streaming el encuentro a través del portal Guadalinfo.Te esperamos.

Deja tu comentario

*