22 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora en “Echa a volar”, proyecto de innovación cultural en apoyo del sector artístico almeriense nacido en el CAPI 500 viviendas 

15/06/2020

 

Una ambiciosa iniciativa cultural promovida entre otros por el CAPI 500 viviendas de Almería en cuya primera fase han colaborado 30 centros Guadalinfo de la provincia

Hace unos días se presentaba públicamente a través de un encuentro virtual con la prensa  “Echa a volar”, un innovador proyecto cultural y artístico que cuenta entre sus promotores con el Agente de Innovación Local al frente del CAPI 500 viviendas de la capital almeriense y que implica a diferentes instituciones públicas y privadas en el desarrollo de una plataforma y un programa de actividades que eviten la caída de la actividad cultural en la provincia tras la crisis sanitaria.

En el encuentro virtual con los medios de comunicación, participaron los responsables del Movimiento Cultural en apoyo a los artistas almerienses tras el confinamiento (Felipe Berenguel, Salvador Martínez -Agente de Innovación Local del CAPI 500 viviendas- y Sergio Núñez) acompañados del diputado de Cultura, Manuel Guzmán, el edil de Cultura, Diego Cruz, así como los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz ( Economía) y Eloísa Cabrera (CUltura) y la diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro. »

La gestación del proyecto y su primera acción (la presentación del himno musical “Un nuevo mundo” a través de un videoclip en el que han participado profesionales y usuarios de 30 centros Guadalinfo de la provincia) se han producido en pleno confinamiento a través de herramientas y plataformas digitales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la  Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería y de la Diputación, entre otras entidades públicas y privadas. Su objetivo es unir en esta plataforma a artistas locales de diferentes disciplinas (música, poesía, pintura, escultura, fotografía, audiovisuales, danza, etc.) e impulsar la creación artística, la profesionalización y el autoempleo en el sector cultural así como  la difusión de las obras generadas  durante el confinamiento.

La primera fase del proyecto se centrará en dar a conocer la asociación y la plataforma, que trabaja en la generación de una  web propia y canal de YouTube, y aspira a convertirse en un referente para los artistas de esta provincia. Los centros Guadalinfo de Almería están llamados a colaborar en el desarrollo y difusión de esta iniciativa que pretende crear sinergias entre artistas locales,  ofrecer formación y asesoramiento profesional a sus miembros antes de su lanzamiento al mercado y promocionar sus obras.

En este sentido, Echa a volar pretende editar un CD recopilatorio con creaciones de artistas almerienses en el que ya han confirmado su participación más de una treintena de nombres de reconocido prestigio y desarrollar un programa de exposiciones, muestras y diferentes actividades que girarán por diferentes municipios. A final de año, se pretende celebrar una gala de presentación del disco y el proyecto.

 

1 comentario

  1. José Luis Checa Berenguer el 15/06/2020 a las 13:04

    A mi personalmente me parece una gran iniciativa pués después de las circunstancias vividas por la pandemia hace falta un gran apoyo y empuje a la cultura en general y a la más humilde en particular vamos hacia adelante amigos.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.