19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Feria Comarcal de Maquinaria y Productos Agrícolas y Ecológicos

Guadalinfo Chirivel (Almería) suma diez ediciones fomentando la innovación agroganadera en Terracultura

2/05/2019

Más de 5.000 asistentes visitaron el pasado fin de semana “Terracultura 2019”. La Feria de Maquinaria y Productos Agrícolas y Ecológicos contó con 50 expositores y la colaboración de asociaciones de la Comarca de los Vélez. Así como también del Centro Guadalinfo de Chirivel, que ha participado activamente en sus diez últimas ediciones.

Una cita bianual que es sin duda un referente después de casi dos décadas presentando las novedades del sector agroganadero e impulsando la agricultura ecológica. Un escaparate de innovación y de promoción del entorno rural que se celebró en tres jornadas, 26, 27 y 28 de abril.

En su larga trayectoria la colaboración del Centro Guadalinfo ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades de difusión del evento con las TIC. Y que además de su promoción en la red, ofrece in situ a los agricultores, ganaderos y empresarios que se acercan a la feria, información sobre los servicios que pueden encontrar en el centro. Una primera toma de contacto para darles a conocer las ventajas que la tecnología puede suponer para sus explotaciones o empresas.

“Este año el centro Guadalinfo ha permanecido abierto durante los días de la feria, para dar soporte TIC a los distintos stand que hacen posible que este evento se realice en la localidad. Además de promocionar y dar cobertura al evento a través de redes sociales y del blog propio de la feria (https://terracultura2019.blogspot.com/), realizar un reportaje gráfico de la misma. Todo ello con la ayuda de usuarios/as del centro”, explica la Agente de Innovación Local Mª Jesús Sánchez Navarro.

Debates y jornadas técnicas en torno a las agricultura de secano tradicional en la zona, degustaciones de productos agroalimentarios y gastronómicos, así como actividades culturales y de medioambiente completaron el programa de actividades paralelas a la exposición. Un amplio espacio dedicado a vehículos y maquinaria para la agricultura y la ganadería extensiva, que fue uno de los mayores atractivos en cuanto al número de visitantes.

“Desde Guadalinfo nos sentimos orgullosos de poner nuestro conocimiento al servicio de la sociedad rural para generar esperanza y confianza en las personas que han decidido vivir en estos territorios de interior marcados por una agricultura y ganadería de secano. Motivando a los emprendedores, promoviendo ideas e incentivando a los agricultores y ganaderos de toda la comarca en el uso de la tecnología para mejorar sus vidas y sus negocios”, añade  la Agente de Innovación Local su experiencia.

 

Deja tu comentario

*