> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

11 de junio, Castillo de Carchuna

Guadalinfo Carchuna-Calahonda (Granada) reúne a pymes y a expertos en marketing y comunicación corporativa en el III Carchuna Connect

12 de junio, 2019

  • Es la tercera edición de un evento anual de formato reducido para facilitar la interacción entre responsables de pymes, emprendedores/as y expertos de Granada, Almería y Málaga
  • Este año se ha duplicado el número de asistentes y casi triplicado el de empresas colaboradoras, y ha facilitado relaciones comerciales y de contratación como en las dos ediciones anteriores

Ayer martes 11 de junio el Centro Guadalinfo de Carchuna-Calahonda fue organizador y anfitrión del III Networking Carchuna Connect, un proyecto del centro que pretende dinamizar la economía local a través del contacto estrecho entre pequeños grupos de pymes, expertos y emprendedores/as que incluye  presentaciones, ponencias, stands comerciales y sesiones de networking. Cada edición aumenta el número de participantes y colaboradores (36 asistentes y 21 empresas colaboradoras), y los resultados de una iniciativa que, según su organizador ha conseguido en dos convocatorias anteriores cerrar acuerdos comerciales de contratación, más de 600 interacciones en redes sociales y una gran acogida en el sector empresarial de la comarca.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la ELA Carchuna-Calahonda y nació a demanda de los usuarios/as del Centro Guadalinfo, con el objetivo “apoyar a los emprendedores/as locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores de negocio de esta zona”, – indica su  Agente de Innovación Local-, “con una economía basada mayoritariamente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios”.

Consolidada tras tres ediciones, la jornada permite a empresarios/as y emprendedores/as de la costa de Almería, Granada y Málaga ampliar conocimientos a través de ponencias expertas sobre el tejido empresarial actual, establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. Este año dos empresarias y dos expertas en Marketing y Social Media, compartieron su experiencia sobre branding y  comunicación corporativa; la importancia de las redes sociales para las empresas; y la comunicación como mejor inversión en la empresa.

El Agente de Innovación Local Roberto Castilla como responsable de la iniciativa y del centro, realizó una presentación a los participantes sobre qué es Guadalinfo y su labor como red conectora y optimizadora de recursos, promotora de innovación y facilitadora de competencias digitales en emprendimiento. Guadalinfo cuenta entre sus objetivos el de “impulsar proyectos de innovación, crear espacios para inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios”.

Deja tu comentario