> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo apuesta por las mejores ideas y proyectos de EBE 12

29/10/2012

EBE 2012 reúne los próximos 2, 3 y 4 de noviembre en Sevilla a la web social en habla hispana en una nueva cita ya consolidada como referencia. El público EBE tiene en común el talento y la pasión por la innovación y el futuro. Este evento ha demostrado año tras año ser capaz de reunir en un ambiente rico e interesante -pero al tiempo informal, y propicio para la creatividad y el talento- a prescriptores consolidados, líderes de opinión, talento innovador e ideas en busca de recursos y contactos. Desde Guadalinfo hemos apostado desde hace tiempo por este evento, y en esta ocasión no iba a ser diferente.

banner-openinnicia

•    Queremos ofrecer a estas personas innovadoras el acceso a todos los recursos, servicios, consultoría y asesoramiento de nuestra comunidad e invitarles a participar en Open Inn&Cia.

¿Qué es Inn&cia?

Inn&cia es una comunidad de Innovadores y emprendedores centrada en derribar las barreras que impiden a las buenas ideas convertirse en proyectos sostenibles.

Creada por la red de Innovación social andaluza Guadalinfo, Inn&cia reunía por primera vez el pasado año en Sevilla a líderes y colaboradores de algunos de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría.

El objetivo, entonces y ahora, era y es derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Tras aquella cita, precedida de la creación de una plataforma web hecha hoy comunidad a través del trabajo en red de expertos, emprendedores, innovadores y la creación de un mapa colaborativo de recursos (formativos, financieros, tecnológicos, etc) en mayo de 2012  se volvieron a organizar encuentros presenciales esta vez en todas las provincias andaluzas.

El trabajo de la comunidad Innycia continúa en red y a través de reuniones presenciales de ámbito comarcal e hiperlocal y ahora queremos aprovechar la oportunidad que supone el EBE para presentar un nuevo formato de conexión entre ideas, talento, conocimiento y recursos que hemos denominado Open Inn&cia.

logo-openinnicia2

¿Qué buscamos?

Queremos abrir la comunidad Inn&Cia a nuevos proyectos, recursos, expertos y talento a partir de los asistentes y participantes del EBE2012, y al tiempo aportar a este evento un nuevo escenario evolucionado de networking real y efectivo, apegado al territorio. No en vano el lema de Inn&Cia es Innovación en Realidad.

Los participantes de EBE interesados en desarrollar un proyecto pueden dirigirse a nuestra Landing page, donde además de ser informados de la naturaleza del apoyo para el impulso de su proyecto, podrán definir -a través de un formulario- los principales rasgos e indicadores de su iniciativa (algo que permitirá ofrecerles la respuesta más ajustada posible a sus necesidades y características). También se recogerán  datos de interés sobre el promotor con el objetivo de valorar su potencial y talento en el marco de la estrategia actual del proyecto Guadalinfo.

¿Qué pueden esperar los participantes en Open Inn&Cia?

Los 10 mejores proyectos e ideas recibirán apoyo personalizado y podrán participar en las dinámicas de impulso de proyectos y en el uso de los recursos que ofrece la red Guadalinfo para su desarrollo en ámbitos como:

•   Pertenencia a una comunidad de usuarios que supera las 700.0oo usuarios además de entidades, asociaciones, empresas e instituciones como es la red Guadalinfo. Intercambio de información y conocimiento

•    Alta y difusión en la red de proyectos de innovación social. Inn&cia Market Place, acceso a foros y redes especializadas en emprendimiento e innovación social.Contacto con expertos en: creatividad, comunicación, negocio,  financiación y tecnología.

•    Vivero virtual de proyectos de innovación social.

•    Acceso a plataforma de  financiación.

•    Localización comercial y posicionamiento en redes sociales del proyecto

•    Asesoramiento especializado

•    Proceso de mentorización y aceleración del proyecto

•    Formación específica para emprendedores sociales.

•    Microsite personalizada (gestor de proyectos)

•    Publicidad y difusión del proyecto en y desde la Red Guadalinfo

MÁS INFORMACIÓN:

Deja tu comentario