> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo apuesta por el medioambiente con el Foro TIC y Sostenibilidad 2011

13/06/2011

tic_interior_recortada_0

En Guadalinfo sigue siendo el Mes del medioambiente y además de nuestras dos campañas activas,#ponteverde y #sostenibilidad11, seguimos contribuyendo a la mejora de nuestro entorno estando presentes en la cuarta edición del Foro TIC y Sostenibilidad, que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de junio bajo el lema: ‘Sostenibilidad, del compromiso a la realidad’.

La red social más grande de Andalucía, en su arraigada convicción de que podemos hacer de éste un mundo más habitable entre todos y para todos, participará de este encuentro que pretende ser una oportunidad para que las empresas andaluzas tomen conciencia de esta temática de especial relevancia en nuestros tiempos.

Durante estos dos días se identificarán, por tanto, una serie de oportunidades para aprovechar tanto en el sector de las TIC como en otros sectores económicos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación puedan contribuir al ahorro energético en los siguientes ámbitos:

1. Smart Cities: para hacer más habitables los espacios y facilitar la convivencia en lugares en los que se espera que haya sobrepoblación.

2. Coches eléctricos

3. Ahorro energético en los edificios

4. Abastecimiento energético descentralizado

5. Green Computing

6. Gestión de residuos sólidos

7. Tratamiento de aguas residuales

8. Smart metering en aguas: contadores inteligentes para analizar nuestro consumo.

Aún estáis a tiempo de inscribiros como asistentes haciendo click AQUÍ, sin embargo y como viene siendo habitual, este encuentro será retransmitido vía on line a través de nuestro portal. Próximamente os proporcionaremos más detalles y mientras os dejamos con un mensaje clave: estamos cambiando el mundo. ¡Únete a nosotros!

Deja tu comentario