> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo apuesta por el cuidado medioambiental en el Foro TIC y Sostenibilidad

23/06/2011

tic_interior_recortada_01

“Debemos vivir de una manera más simple para que los que lleguen detrás de nosotros puedan vivir”, ha afirmado hoy Juan María González Mejías, Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información (CEIC) en el desayuno informativo celebrado con motivo de la celebración del IV Foro TIC y Sostenibilidad que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en la capital andaluza. Y Guadalinfo, la red social más innovadora de Andalucía y afirmando, una vez más, su fuerte compromiso por la protección de nuestro territorio, no faltará a la cita.

El Foro TIC y Sostenibilidad junto al Business Tics se ha convertido según palabras de Adolfo Borrero, Presidente de Eticom, en los dos encuentros obligados a nivel nacional del sector de las tecnologías de la Información, además, en este caso aplicando las tecnologías a la eficiencia energética.

Las TICs son fuentes que consumen energía pero son sin duda herramientas imprescindibles para reducir el impacto medioambiental contribuyendo a mejorar la eficiencia energética reduciendo la cantidad de energía necesaria para prestar un determinado servicio y por otro lado, proporcionando la base cuantitativa necesaria para diseñar, aplicar y evaluar las estrategias de sostenibilidad.

El empleo, en la situación económica actual es un tema que no se ha podido obviar en este encuentro informativo en el que Juan María González, Secretario General ha querido destacar que las TICs son las principales generadores de empleo en los sectores estratégicos de Andalucía, por ejemplo en el sector de la construcción. La rehabilitación de las viviendas con el objetivo de mejorarlas energéticamente será la impulsora principal de este sector que ha provocado el mayor número de desempleados en nuestro país.

Andalucía se está convirtiendo en referencia de la aplicación sostenible de las TICs, tanto a nivel empresarial como en el sector público. Por este motivo y con el objeto de transformar la economía andaluza en una economía basada en el conocimiento, la Junta de Andalucía ha diseñado la nueva estrategia digital que desarrollará áreas de sostenibilidad donde intervengan las TIC y ayuden a catalizar el cambio de la economía andaluza hacia un modelo productivo más sostenible, además de fomentar la innovación social y el gobierno digital.

Estos, junto a la eficiencia energética en la tecnología (Green IT), la instalación de sistemas de abastecimiento energético descentralizados, la mejora del gasto energético aplicando protocolos de eficiencia energética en edificios, el aumento de las políticas de gestión de residuos sólidos y por supuesto, la responsabilidad social que cada uno de nosotros tiene para mejorar y posibilitar la sostenibilidad serán algunos de los temas que se tratarán el IV Foro TICs y Sostenibilidad.

Este foro es una oportunidad para realizar una puesta en común entre las administraciones públicas, empresas privadas e instituciones y establecer estrategias en las que las TIC contribuyan de forma decisiva en el medio ambiente y la sostenibilidad.

El evento será retransmitido vía on line y a través de nuestros canales de Facebook y Twitter. ¡No te lo pierdas!
Para más información haz click  aquí

Deja tu comentario