23 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Accesible, finalista de los Telefónica Ability Awards

18/10/2012

imagen-accesibilidad

Guadalinfo Accesible –  proyecto de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  impulsado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es  y gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos, (responsable de la Red Guadalinfo) ha sido elegido finalistas de los Telefónica Ability Awards, que reconocen a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles mediante la inclusión de las personas con discapacidad, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

El Jurado Final de los galardones , compuesto por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social, se han reunido hoy  para ratificar a  los finalistas. Estas 50 entidades (entre más de 400 candidaturas)  se consideran desde este anuncio “Compañías y Organizaciones Ability”, y optan a los premios en seis categorías principales.

Guadalinfo Accesible, finalista en la categoría de Accesibilidad, comparte este honor con instituciones y grupos empresariales de alto nivel como: el Ayuntamiento de Málaga, Bankinter, Fundación Museo Guggenheim de Bilbao, Grupo Liberty Seguros, Cappemini España S.L., Grupo Línea Directa y Jhonson Controls Automotive Spain S.A, entre otros. El fallo final del jurado está previsto para el próximo 30 de octubre.

Guadalinfo Accesible desarrolla desde 2009 uno de los ejes del Plan Estratégico de la Red Guadalinfo, la consolidación de un modelo de gestión basado en la plena accesibilidad y la eliminación de las barreras tecnológicas a través de medidas que favorezcan la inclusión de estos colectivos. Hoy en día “Guadalinfo accesible” garantiza la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a la red de 756 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes y a los 64 ubicados en barriadas con riesgo de exclusión social de las capitales andaluzas y municipios con población superior a los 20.000 habs.

  • Guadalinfo accesible dota a la red de centros de dispositivos y software adaptado, y desarrolla un plan de formación dirigido tanto a dinamizadores como a las personas con discapacidad usuarias de estos centros.
  • Además, cuenta con su propio canal web, donde las personas usuarias y los y las dinamizadores/as de los centros Guadalinfo pueden realizar consultas (relacionadas con la adaptación de un puesto, funcionamiento de los dispositivos, tratamiento a personas con discapacidad, configuración de programas y dispositivos,  etc) , recibir formación y mantenerse al tanto de las novedades en el campos de Tic y discapacidad.

Las claves de Guadalinfo Acesible

  • Es una iniciativa pionera en nuestro país y en la unión europea, al tratarse del primer proyecto integral de e-inclusión ( en hardware y software) diseñado y realizado para tod@s. Andalucía se ha erigido así en modelo para las demás comunidades autónomas españolas en este ámbito.
  • Se ha trabajado desde la detección de necesidades y requerimientos con la iniciativa social andaluza y con todos los colectivos implicados en cuatro tipos de discapacidad:  física, psíquica y sensorial (visual, auditiva). El trabajo con dichos colectivo se extiende a todas las fases del proceso.
  • En Guadalinfo accesible se ha contado además con expertos de universidades andaluzas y españolas, así como con las empresas del sector de todo nuestro país, con una muy especial implicación de las empresas tic andaluzas. Además se ha abordado desde una perspectiva integral desde el hadware, software, así como la formación de los dinamizadores locales y la concienciación social de la población.
  • T-Orienta es una herramienta creada ex profeso para Guadalinfo Accesible que permite ajustar cada puesto a las necesidades individuales de la persona que lo vaya a utilizar. Se trata de un motor de inteligencia artificial que orienta a cada una de las personas con discapacidad y/o cuidador@s, además de al dinamizador/a del centro, sobre la mejor manera de adaptar los dispositivos a las necesidades, habilidades funcionales y potencialidades formativas y de capacitación de la persona usuaria para optimizar sus beneficios.

Más información:

4 comentarios

  1. Guadalinfo, reconocido por su promoción de la accesibilidad el 28/11/2012 a las 14:20

    […] Esta vocación de accesibilidad de la Red Guadalinfo ha sido también reconocida recientemente por los Telefónica Ability Awards, en los que resultó finalista el proyecto Guadalinfo Accesible. […]

  2. La Red Guadalinfo: un ejemplo accesible el 12/12/2012 a las 08:44

    […] Guadalinfo ha sido también reconocida recientemente por los Telefónica Ability Awards, en los que resultó finalista el proyecto Guadalinfo Accesible. Además de Guadalinfo accesible,  la red andaluza incluye como línea de trabajo en la […]

  3. ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS el 22/01/2014 a las 10:49

    […] Guadalinfo Accesible, finalista de los Telefónica Ability Awards […]

  4. Premian con mención honorífica a Guadalinfo Sorbas por un proyecto innovador el 13/02/2014 a las 18:20

    […] Guadalinfo accesible, finalista de los Telefónica Ability Awards […]

Deja tu comentario

*