26 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Accesible arranca con 266 cursos sobre TIC para personas con discapacidad

16/02/2011

 

accesibleguadalinfo

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia impartirá sesiones formativas sobre accesibilidad TIC en todas las provincias andaluzas dirigidas a personas con discapacidad, mayores, cuidadores y agentes sociales con objeto de capacitarlas para un acceso pleno a la Sociedad de la Información. Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan de Acción Integral para personas con discapacidad’ que recoge la necesidad de eliminar barreras en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de este colectivo.

Estos cursos, un total de 266, serán impartidos por la Fundación Vodafone, en colaboración con la Consejería, y potenciarán las ventajas y los beneficios que brindan las TIC para la mejora de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de estas personas a través de tecnologías asistidas. Actualmente, alrededor de 450.000 personas en Andalucía poseen un nivel de discapacidad superior al 33%.

Las sesiones formativas, que comienzan esta semana, contarán con tres bloques temáticos: Introducción a la Sociedad de la Información (productos de apoyo, recursos, servicios, etc.), Tipos de discapacidad y productos de apoyo (discapacidad física, sensorial, cognitiva y pluridiscapacidad) y Más Ayuda (materiales de formación on line complementarios). Estos cursos se desarrollarán en los centros Guadalinfo, centros CAPI y centros de coordinación del proyecto Andalucía Compromiso Digital.

La Red Guadalinfo (guadalinfo.es), una de las comunidades con mayor proyección, compromiso social y capacidad de transformación de Andalucía establece en uno de sus ejes de su Plan Estratégico 2009-2012 la consolidación de un modelo de gestión basado en la plena accesibilidad y la eliminación de las barreras tecnológicas a través de medidas que favorezcan la inclusión de estos colectivos.

Los objetivos principales de Guadalinfo Accesible son mejorar la accesibilidad TIC de la red de centros, fomentar y formar en el uso de las TIC entre las personas con discapacidad y desarrollar contenidos y herramientas en software libre para este colectivo.

El proyecto ha sido desarrollado a través de un convenio con la entidad pública Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ha encargado la gestión y ejecución de los trabajos al Consorcio Fernando de los Ríos, gestor del proyecto Guadalinfo.

Este proyecto ha posibilitado la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a la red de 756 centros Guadalinfo de acceso público a Internet en municipios de menos de 20.000 habitantes, a los 64 centros ubicados en barriadas marginales de todas las capitales, y los nueve centros de coordinación de proyecto de voluntariado digital (Andalucía Compromiso Digital).

Deja tu comentario

*