09 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline

AIL de centros Guadalinfo continúan sus actividades de sensibilización y promoción de la Lengua de Signos también on line

9/06/2020

Guadalinfo ofrecía hace unos meses formación a los y las Agentes de Innovación Local (AIL) al frente de los centros, formación en Lengua de Signos Española en el que participaron en una primera fase 16 AIL de toda Andalucía. El objetivo era que los y las Agentes Guadalinfo organizasen a su vez actividades con usuarios/as en sus centros que contribuyan en la difusión de la Lengua de Signos, sensibilización social y mejora en la atención a personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa se enmarca en el objetivo de cerrar brechas de acceso a la tecnología y a la sociedad de la información que figura en el ADN de Guadalinfo. Varios centros organizaron actividades en este sentido hasta el decreto del estado de alarma el pasado 13 de marzo. A partir de ahí se han adaptado estas formaciones y actividades de sensibilización y promoción de la LSE como vía de mejora de la accesibilidad. Un ejemplo ha sido el programa emitido por Levante TV y conducido por el AIL del centro Guadalinfo de Turre en el que ha participado un grupo de los y las AIL formados en LSE.

  • Centros Guadalinfo participantes: centro Guadalinfo de Villa del Río (Córdoba); el Centro Guadalinfo de Bornos (Cádiz); centro Guadalinfo de Cortes y Graena (Granada); centro Guadalinfo de Villanueva de Algaidas (Málaga); centro Guadalinfo de Puerto Serrano (Cádiz); centro Guadalinfo de Ogíjares (Granada); centro Guadalinfo de Castilléjar (Granada); y la dinamizadora territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Celia Galdeano.

Programa especial desde casa

Lengua de Signos Española.

Publicada por Levante Televisión Almería en Lunes, 1 de junio de 2020

 

«La experiencia ha sido maravillosa, como alumno estoy aprendiendo poco a poco y puedo ponerlo en práctica  con una usuaria que tengo con discapacidad auditiva. Empecé principalmente por ella, pero poco a poco me fue gustando más, esto me hace más empático con la comunicación con personas sordas y Celia nuestra profesora, consiguió que amemos la LSE», explica el Agente de Innovación Local de Turre sobre su experiencia en la formación.

«Además como presentador de un programa de televisión, pensé que sería interesante darle la vuelta, con la intérprete en las dos vías, en este caso, Celia, magistral, y por supuesto los compañeros del curso que aceptaron a la primera.  El objetivo fue sin duda conseguido, dar visibilidad a la Lengua de Signos Española y por supuesto a nuestros Centros Guadalinfo de Andalucía», añade Jose Miguel Corral Benítez sobre la acción colaborativa y on line, desarrollada durante el periodo de confinamiento.

 

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

*