#GTurismo en Málaga
La costa del sol: la provincia internacionalmente más conocida por el turismo extranjero. En Málaga son los pueblos de playa los que reciben más cantidad de turistas anualmente, sin la necesidad de promocionarse a conciencia. Sin embargo, las localidades del interior, aquellas que son ricas en materias primas, y cuyo fomento del empleo es vital para la supervivencia de la zona, son las que ponen en práctica diferentes tipos de proyectos, todo gestados en los centros Guadalinfo.
En el post de hoy, hemos querido destacar los proyectos de Turismo, relacionados con la creación de webs para dar a conocer los recursos ricos en gastronomía, naturaleza y paisaje que tiene la provincia malagueña. También son conscientes de la necesidad de empleo y muchos de estos proyectos están enfocados a la promoción de las pymes, empresarios y hosteleros para su internacionalización.
Proyectos de Málaga, relacionados con el Turismo:
- AXAR EMPLEO. Centro Guadalinfo Viñuela. Objetivo. romover y potenciar entre las escuelas taller y talleres de empleo la integración en las TICS web 2.0. Web aquí.
- CÓDIGOS WR. Centro Guadalinfo Algatocín. Objetivo: Difusión y promoción de nuestros municipios usando las nuevas tecnologías e Internet.
- COMARES A PIE. Centro Guadalinfo Comares. Objetivo: Promoción del turismo y la imagen de Comares. Web aquí.
- CONOCE MI NEGOCIO. Centro Guadalinfo Benahavís. Objetivo: Promocionar el tejido empresarial de la localidad para fomentar el desarrollo económico de la zona.
- CORCHO VIRGEN DEL ARCORNOCAL. Centro Guadalinfo Cortes de la Frontera. Objetivo: Obtener, gestionar y difundir el mejor aprovechamiento del corcho en el Parque Natural de Los Alcornocales, así como la creación de una asociación de corcheros para la defensa de sus intereses.
- DESARROLLA TEC. Centro Guadalinfo Viñuela. Objetivo: Internacionalización y difusión de Pymes.
- EL SABER NO OCUPA LUGAR. Centro Guadalinfo Riogordo. Objetivo: Acercar a los usuarios el mundo de Internet para conocer todo aquello que les interese.
- EN CASARES COMO EN CASA. Centro Guadalinfo Casares. Objetivo: realizar una guía peculiar y diferente de nuestro municipio, donde los usuarios destaquen los lugares, que según su perspectiva son más atractivos al visitante.
- FUEGO Y AMOR EN TOLOX. Centro Guadalinfo Tolox. Objetivo: Dinamización turística de la zona. Web aquí.
- MOTOR DEL TURISMO LOCAL. Centro Guadalinfo Sedella. Objetivo: promover y difundir el turismo en el municipio.
- HOSTELEROS 2.0. Centro Guadalinfo Fuente de Piedra. Objetivo: Generar una estructura digital de publicidad de los hosteleros locales. Web aquí.
- PIZARRA EN EL RECUERDO. Centro Guadalinfo Pizarra. Objetivo: Motivar e incentivar el uso de las redes sociales a través de fotografías antiguas.
- PROMUEVETIC MUNICIPAL 2.0. Centro Guadalinfo Benaoján. Objetivo: Generar riqueza turistica en el municipio y publicitar el resto de empresas del mismo.
- TURIDIOMA. Centro Guadalinfo Genalguacil. Objetivo. Crear una empresa dedicada a la intermediación entre los establecimientos de alojamiento y restauración del municipio y el turismo extranjero.
- TURISANIA. Centro Guadalinfo Jubrique. objetivo: generación de empleo, a través del fomento de un turismo de calidad en la zona del Valle del Genal.
- ULTRA TRAIL GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL (UTGVVG) Centro Guadalinfo Jubrique. Objetivo: Fomentar turísticamente el Valle del Genal. Web aquí.
Enlaces relacionados
2 comentarios
- #GTurismo en Sevilla el 06/09/2013 a las 12:36
[…] #GTurismo en Málaga […]
- #Gproyectos que ayudan a transformar el territorio el 14/01/2014 a las 14:29
[…] #GTurismo en Málaga […]