26 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Griñán: “Nunca, ni siquiera en tiempos de crisis, se debe abandonar la innovación”

13/01/2012

Negroponte saluda a Griñán, en presencia de la delegada de la Junta en Granada.

Negroponte saluda a Griñán, en presencia de la delegada de la Junta en Granada,el presidente de Telefónica Europa y el consejero de Economía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, resaltó en su discurso en Más Digital el compromiso de la Junta de Andalucía con el software libre y destacó el papel de la Red Guadalinfo por su efecto dinamizador y potenciador de muchos pequeños municipios de la comunidad.

“Nunca, ni siquiera en tiempos de crisis, se debe abandonar la innovación tecnológica. De hecho ha crecido en Andalucía, al contrario que en otras comunidades autónomas”, destacó Griñán a propósito del compromiso de Guadalinfo en los próximos años potenciar la innovación social desde sus telecentros.

“Guadalinfo es una de las mayores redes de telecentros de Europa, accesible física y tecnológicamente, de modo que las personas con alguna discapacidad pueden tener acceso a las TIC”, destacó Griñán y se refirió específicamente al programa Guadalinfo Accesible.

Para el presidente de la Junta de Andalucía, los dinamizadores de Guadalinfo son “motores de innovación social en el territorio, con unos 800 proyectos con los que se está impulsando el turismo o sectores vinculados al mundo rural. Guadalinfo está contribuyendo, sin duda, a la cualificación de empresarios”.

Griñán se refirió también al proyecto Libre de barreras, que desde Granada promueve la creación de un mapa online y colaborativo con las barreras arquitectónicas de nuestros territorios.

A propósito del software libre, el jefe del Ejecutivo andaluz destacó que ha sido vital para que la comunidad “pueda competir en el mundo”. “Somos modelo de buenas prácticas en el uso de software libre en la administración. Para nosotros es prioritario crear un entorno favorable donde se impulse la capacidad de innovar de las empresas, de las administraciones y de las personas, en igualdad de condiciones”.

Deja tu comentario

*