23 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GobCamp España, debate en abierto sobre la Administración 2.0

13/01/2010

El término ogov está cada vez más de moda en las redes sociales, como se puede comprobar con un rápido rastreo por Twitter. Profesionales de multitud de países debaten y comparten información de forma habitual sobre de qué modo se pueden incluir las posibilidades de la web 2.0 para propiciar gobiernos más dialogantes y abiertos, más receptivos a las opiniones de los ciudadanos y dispuestos a recibir sus aportaciones. Superado ya el concepto de simple administración electrónica, el open government va más allá. No es sólo una mera evolución tecnológica para resolver trámites de forma rápida, es todo un cambio de filosofía a la hora de atender a la ciudadanía desde la Administración.

Sobre este concepto se debatirá ampliamente el próximo sábado 16 en el Citilab de Cornellà (Barcelona) en el encuentro Gobcamp España, una unconference dirigida a trabajadores de las Administraciones Públicas y en general a cualquiera que esté interesado en este tema, organizado por Cataspanglish. Asistirán destacados profesionales y especialistas (puedes ver algunos nombres en el blog Administraciones en Red), que en un clima cercano típico de una barcamp pondrán en común sus ideas en varias charlas, organizadas por los propios participantes. Los que estén interesados en hablar simplemente colocan un “post-it” en el tablón con su nombre y el tema de la charla, y disponen de una hora para exponer lo que quieran.

Como declaran los propios organizadores, el objetivo es reunir en un mismo espacio a aquéllos que están intentando que la Administración Pública tome otro rumbo. Reflexiones, casos prácticos, tormentas de ideas… Las charlas, participativas ante todo, servirán para obtener al final del día una serie de conclusiones aplicables al gobierno. ¿Te interesa? Puedes seguir la actualidad del evento en su blog y en Twitter.

1 comentario

  1. Bitacoras.com el 13/01/2010 a las 12:31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El término ogov está cada vez más de moda en las redes sociales, como se puede comprobar con un rápido rastreo por Twitter. Profesionales de multitud de países debaten y comparten información de forma habitual sobre de qué mo…..

Deja tu comentario

*