21 de Abril de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El CAPI del Albaycín apoya al software libre con el lanzamiento de GNOME 3.0

23/03/2011

gnome-is-people1

El Centro de Acceso Público a Internet situado en el barrio del Albaycín (Granada), se convertirá, el próximo 8 de abril, en el escenario elegido para albergar la fiesta de presentación del lanzamiento del nuevo Gnome 3.0. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Red Guadalinfo en su firme apuesta por el software libre como una herramienta fundamental de innovación social y desarrollo colaborativo. Participan también Gcubo, OSL y Fidesol.

El hecho de que este evento innovador se desarrolle en el famoso barrio del Albaycín sirve, según JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, “para mostrar que la tecnologías libres como Gnome pueden llegar a todo el mundo, no sólo a usuarios avanzados”.

“Que GNOME lance su nueva versión aquí demuestra, también, la facilidad de uso de las mismas probándolas en directo”, añade Merelo en una entrevista concedida al equipo Guadalinfo.

Gnome es el entorno de escritorio de referencia en GNU/Linux, compuesto, en su totalidad, por software libre, de ahí que el próximo 6 de abril se lleve a cabo la liberación de su código, motivo por el cual se celebra esta fiesta.

“Hoy en día es el sistema de escritorio más usado, lo que no quiere decir que sea mejor que KDE, simplemente cada cuál tiene sus seguidores y en el software libre, precisamente, cada persona elige lo que más le gusta o conviene”, explica Merelo en relación a GNU/Linux.

El programa de actividades incluirá momentos para el debate, mesas redondas donde, casi como una obviedad, se discutirá sobre las diferencias entre el software libre y el privativo.

Merelo lo tiene claro: “el libre te evita preocupaciones de si la copia que está usando será ilegal o no, de si se estarán cumpliendo las condiciones de uso, preocupaciones a la hora de desarrollar nuevos programas…”

“Es la forma más fácil de trabajar para el usuario final, para el desarrollador, y para quien usa software para la enseñanza e investigación. Para todo el mundo, vamos”, añade.

El evento también albergará tiempo para que los niños realicen actividades con gynkhanas de geocaching, talleres de dibujo y pintura, e incluso se concluirá con una gran chocolatada para los participantes.

Esta fiesta está abierta a todos y espera vuestra colaboración para darle aún más valor al encuentro.

No lo dudes, apúntate aquí. Con Guadalinfo y el software libre, Andalucía innova.

Deja tu comentario

*