> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Gnome 3.0 demuestra en Guadalinfo que el Software Libre está pensado para el usuario común

15/04/2011

gnome-no-me-pone

El Centro de Acceso Público a Internet situado en el barrio del Albaycín (Granada) fue el escenario elegido para albergar la fiesta de presentación del lanzamiento de Gnome 3.0, que con el apoyo de la Red Guadalinfo, apuesta por el software libre “como filosofía” y como una herramienta fundamental de innovación social y desarrollo colaborartivo.

Durante el evento, el que se llevó a cabo una demostración de la facilidad y usabilidad del sistema frente a los usuarios de este CAPI, hablamos con Juan Jesús Ojeda, responsable de Cultura Libre (COCO) en Emergya y con Alejandro Leiva, co-mantenedor de Orca y miembro activo en la comunidad de accessibilidad de GNOME, conversación de la que destacamos las siguientes declaraciones:

– «No solo es importante que el software sea bueno y funcione bien, sino que la gente lo sepa. El problema es que al principio les parece raro, da miedo cambiar, por eso hay que demostrar que es algo pensado para seres humanos, no para técnicos».

– «El usuario final lo que quiere es conseguir que esto funcione como las cartas, que pueda ver a sus hijos por web cam y darle un uso cotidiano. El desarrollador sí tiene que conocer el código puente para poder mejorarlo».

– «Hay muchas trabas aún con el software libre y el primero es cambio de mentalidad desde el punto de vista del usuario: si en el trabajo usa una cosa y en su casa otra se dificulta mucho el cambio total.»

Si quieres seguir la cobertura por Twitter clickea aquí
Para ver el vídeo resumen del evento clickea aquí

Deja tu comentario