20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Geolocalizaron los sitios clave de su pueblo y ahora digitalizan su Historia: 12 jóvenes especiales de Moguer y sus tablets

Iniciativa de aprendizaje digital con Guadalinfo Moguer y la asociación Jóvenes Especiales Abriendo Puertas

23/03/2021

Los centros Guadalinfo trabajan por una vida digital mejor para todos los públicos, donde cada persona pueda y sepa acceder a recursos e información digital de calidad útil y enriquecedora en nuestro día a día que nos haga más fácil ser felices y conseguir nuestros objetivos. Una sociedad con competencias, recursos y conexión, llena de vida digital para todos sus miembros.

Así, el pasado día 17 de marzo, el centro de Moguer (Huelva) celebró “Abriendo Puertas con Guadalinfo Diferente”, una actividad que contó con la participación de 12 personas usuarias pertenecientes a la «Asociación Jóvenes Especiales Abriendo Puertas», con la que el centro del municipio onubense mantiene un convenio de colaboración.

Esta iniciativa tuvo como escenario el histórico Puerto de Moguer, considerado lugar colombino, donde se construyó la carabela “Niña” que hace seis siglos participó en el Descubrimiento de América. El lugar escogido para la actividad no fue casual. Tradición y tecnología se dieron la mano en una iniciativa en la que sus asistentes tuvieron como objetivo la creación de un completo archivo digital en el que la rica historia de Moguer fue la protagonista.

De esta manera, la actividad puso en valor entre las personas con discapacidad intelectual que participaron, el papel de la tecnología en la recuperación de la memoria cultural del municipio onubense empleando para ello dispositivos de uso habitual tales como tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La lectura también se hizo hueco en el desarrollo de “Abriendo Puertas con Guadalinfo Diferente”. Durante la actividad los asistentes leyeron pasajes sobre la historia del Puerto de Moguer, así como el poema El río, perteneciente a Platero y yo, la obra del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, autor de la tierra. Esta lectura corrió a cargo de Blanca Sáez, una usuaria activa en el centro Guadalinfo de Moguer.

“Abriendo Puertas con Guadalinfo Diferente” sucedió a la actividad «Señalización física, virtual de senderos y conservación», que también tuvo como escenario y punto de partida el puerto de Moguer, en dicha ocasión, para la puesta en marcha de rutas mediante sistema de geolocalización. La elección de espacios exteriores por parte del centro organizador tiene como objetivo la continuidad de la agenda de actividades de Guadalinfo Moguer y el cumplimiento de todos los protocolos COVID.

Los comentarios están cerrados.