19 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Gallinero feliz, un nuevo proyecto en #GoteoAndalucia

21/10/2013

portada-gallinero

Un gallinero feliz de autoconsumo es el nuevo proyecto de la plataforma crowdfunding de Guadalinfo, Goteo Andalucía. El objetivo que se marcan sus creadores, Granada en Transición, consiste en construir un corral comunitario en la Vega, que permita abastecer de huevos ecológicos a los vecinos y promover iniciativas sociales afines.

Para conseguir su sueño, estos jóvenes emprendedores han apostado por las nuevas tecnologías y en concreto por la financiación solidaria del nodo andaluz, que permite a los mecenas colaborar con proyectos que fomentan lo común, libre y abierto.  Una experiencia que describen como divertida y satisfactoria, de la que destacan el asesoramiento recibido y la accesibilidad del portal. Lo que más esfuerzo les requirió fue «la elaboración del presupuesto, intentar no quedarse corto o pasarse, ser realista. Depender de la generosidad de la gente es un intangible difícil de ponderar», nos confiesan.

Para incentivar a que los usuarios se sumen a la iniciativa, no dejan de moverse. Promocionar la campaña es prioridad. ¿Cómo lo hacen? Con acciones online y offline, explican. «Estamos usando todos los medios disponibles: redes sociales, nuestro blog, contactos por e-mail…También prevemos realizar dos fiestas promocionales».

Hasta el 9 de noviembre se encuentra abierto el plazo  para cofinanciar el proyecto y la intención de Granada en Transición es conseguir la mayor difusión posible del mismo para alcanzar así más participantes. «Nuestra pretensión es que incluso nazcan iniciativas similares por más zonas de la Vega granaína, y tener un mayor impacto en el autoconsumo y en la economía local, además de reducir toneladas de emisiones de CO2 causadas por el transporte de todos esos huevos a los supermercados de Granada.», argumentan.

Una idea, que hoy día, tiene forma gracias a la ilusión y la contribución de todos los que están implicados en ella, a través de Goteo Andalucía. Granada en Transición apuesta por el crowdfunding para convertir las aspiraciones en realidades y aconsejan lo siguiente a los nuevos emprendedores:

«Creer en la viabilidad del proyecto, confiar en el criterio de las personas, si el proyecto es bueno la gente se vuelve generosa y te apoya;  y sobre todo, disfrutar del día a día, tanto de los avances como de las largas reuniones…».

Si aún no conoces de qué va el proyecto, no te pierdas el vídeo que los jóvenes emprendedores de un Gallinero Feliz, han elaborado:

Noticias relacionadas:

3 comentarios

  1. Bitacoras.com el 21/10/2013 a las 23:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un gallinero feliz de autoconsumo es el nuevo proyecto de la plataforma crowdfunding de Guadalinfo, Goteo Andalucía. El objetivo que se marcan sus creadores, Granada en Transición, consiste en construir un corral comunitari……

  2. Cómo crear un vídeo atractivo de tu proyecto empresarial el 11/11/2013 a las 17:34

    […] un vídeo atractivo, dinámico y sencillo de grabar. Felicitamos al proyecto de Goteo Andalucía, Gallinero Feliz, además de por su vídeo, por alcanzar la financiación […]

  3. “Experiencias vueltas abiertas” en #goteoandalucia el 19/11/2013 a las 20:21

    […] “Gallinero feliz” un nuevo proyecto en #Goteoandalucia. […]

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.