27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Gafas de realidad virtual para concienciar sobre los micromachismos en Guadalinfo Comares (Málaga)

24/04/2019

Se entiende por micromachismos a aquellas sutiles terminologías o acciones de ejercicio del poder de dominio masculino en lo cotidiano hacia la autonomía femenina. Se trata de prácticas legitimadas por el entorno social, y casi imperceptibles.

Para darles visibilidad, sensibilizar sobre estas formas de presión poco evidentes sobre las mujeres y luchar por la igualdad de género, el Centro Guadalinfo de Comares ha empleado la realidad virtual. Una tecnología con amplias ventajas para este propósito ya que permite crear escenas y objetos de apariencia real, posibilita una mayor interacción con el entorno y la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Para la realización de la actividad el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga ha cedido dos gafas de realidad virtual, solicitadas a través de la Asociación Mujeres en Igualdad de Comares con las que colabora el Centro Guadalinfo.  Para que todos y todas los usuarios del centro puedan probar la experiencia, han tenidos todo un mes para ver el montaje en 360º realizado para trabajar contra el micromachismo.

“Los usuarios/as pueden ver una pequeña historia de 15 minutos de duración en las que se ven ejemplos de micromachismos en roles del trabajo y en la vida familiar. Y cómo cambia la vida de estos personajes positivamente, cuando se cambia hacia una actitud más cooperativa y de igualdad de género”, explica el Agente de Innovación Local Sergio Vela.

“Es una actividad muy enriquecedora por lo innovadora que resulta. En una manera divertida de adquirir intrínsecamente unos valores positivos como son la igualdad de género de forma que te ves representado en los personajes y te ves dentro de la historia. En cuanto las personas mayores, les ha encantado la experiencia, incluso intentan tocar las cosas. Para evitar que se mareen desde el primer momento se sientan en una silla durante toda la experiencia”, añade sobre la actividad.

Deja tu comentario

*