Francisco José García Polo (Pizarra, Málaga): «Guadalinfo está muy vivo y con mucho que desarrollar»
Inmersos en el año Guadalinfo y la campaña 15 años contigo, cada semana vamos a conocer las opiniones de un/a Agente de Innovación Local sobre la evolución del proyecto y de su trabajo en el centro. Esto es “De Primera Mano, y hoy hablamos con Francisco José García Polo del Centro Guadalinfo de Pizarra.
- Centro Guadalinfo de Pizarra (Málaga)
- Nombre: Francisco José García Polo
- Fecha de incorporación a Guadalinfo: 09/04/2018
- Lo mejor que te ha aportado Guadalinfo:
El espacio para poder transferir mis conocimientos, adquisición de nuevos conocimientos, contacto real con la ciudadanía y con los problemas tanto tecnológicos como otros que te transmiten, situación de la economía del municipio, conocimiento de las capas sociales, niveles de integración en la vida del municipio.
- Lo que más te ha sorprendido:
Participé en el encuentro de dinamizadores en Huelva y comprobé que Guadalinfo está muy vivo y con mucho que desarrollar.
- Principales cambios que has observado en la evolución del proyecto:
No tengo datos, pues mi incorporación es reciente.
- Valores que destacas del proyecto para el usuario:
La apuesta decidida por este proyecto durante tantos años consecutivos.
- Cualidades que para ti debe tener un AIL:
Que cumpla con el objetivo de dinamizar, o sea, dinamiza la vida del municipio, las redes sociales, el aula, comprometerse con las mejorías en su municipio, empatizar con la ciudadanía para impulsar iniciativas que generen empleo, etc.
- Describe un recuerdo/anécdota/curiosidad/momento importante en tu trayectoria:
Mi trayectoria es corta como para poder argumentar y ser objetivo en esto, pero si me permitís una aportación, os la hago.
En Guadalinfo recibimos al menos en este centro una gran cantidad de personas que vienen a por documentos o sea (certificado de ingresos, demanda de empleo, vida laboral, certificado digital, etc), no quieren que les enseñes, no tienen tiempo, solo quieren su objetivo inmediato.
Poco a poco y es trabajo nuestro realizar acciones formativas e informativas de la necesidad de convertir a la ciudadanía en personas no dependientes.
Por otro lado, para poder dar esta documentación no he recibido ninguna formación al respecto y eso ha sido a veces complejo de resolver pues por poner un ejemplo, tan solo la tesorería de la seguridad social, no se la gran cantidad de documentos que formula.
También me gustaría que las guías formativas estuviesen al día y con mejores contenidos, pues en muchas de ellas, ni siquiera los enlaces funcionan.
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