> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Felisa Sánchez Molina (Alhama de Almería): «Desde el comienzo, el proyecto  ha ido evolucionando, adaptándose a las circunstancias de la sociedad y a las exigencias de los usuarios»

9 de noviembre, 2018

Inmersos en el año Guadalinfo y la campaña 15 años contigo, cada semana vamos a conocer las opiniones de un/a Agente de Innovación Local sobre la evolución del proyecto y de su trabajo en el centro. Esto es “De Primera Mano”, y hoy hablamos con Felisa Sánchez Molina del  Centro Guadalinfo de Alhama de Almería.

  • Centro: Centro Guadalinfo de Alhama de Almería.
  • Nombre: Felisa Sánchez Molina.
  • Fecha de incorporación a Guadalinfo: 8 de Mayo de 2008

  • Lo mejor que te ha aportado Guadalinfo:

– Comunicación abierta.  Intercambio de información.

– Relación y colaboración con todos los Agentes: Ayuntamiento, Diputación Provincial, C.E.I.P. Inmaculada Concepción, I.E.S. Cerro Milano  y otros entes….

– Relación con todos los colectivos del municipio: Asociaciones, empresarios, CADE, mujeres, niños, jóvenes, discapacitados, colectivos desfavorecidos….

  • Lo que más te ha sorprendido:

– Motivación entre los compañeros, relación y ayuda.

– Relación Feedback con los Dinamizadores Territoriales.

– Compromiso en el trabajo diario. Programación. Asignación de tareas. Actividades del Centro Guadalinfo…

  • Principales cambios que has observado en la evolución del proyecto:

Desde el comienzo,  el proyecto  ha ido evolucionando sucesivamente y cambiando, adaptándose a las circunstancias de la sociedad y a las exigencias de los usuarios. La brecha digital que hace años era profunda, actualmente ha disminuido.

  • Valores que destacas del proyecto para el usuario:

– Dinamizar la sociedad de la información y desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones establecidas.

– Utilización de las herramientas de tecnologías de la información y comunicación, optimizando los recursos.

– Responsabilidad como agente social tanto en la misión de educador, como detectando nuevas oportunidades en el territorio y motivando a los usuarios a aprovecharlas, en aquellos aspectos personales, laborales o sociales que contribuyen a su bienestar.

  • Cualidades que para ti debe tener un AIL:

Ser responsable, ha de cumplir su trabajo de forma correcta.

Ser una persona justa y equitativa.

Ser una persona motivadora para todo el grupo

Ser empático.

Ser asertivo.

Tener facilidad para relacionarse y crear contactos humanos.

Ser organizado.

Tener control de las emociones.

Saber mantener la autoridad y decisión en los momentos adecuados.

Ha de ser amable y flexible.

  • Describe un recuerdo/anécdota/curiosidad/momento importante en tu trayectoria:

La actividad “Por un Millón de Pasos”. Se desarrolló conjuntamente con la Escuela Turismo de Alhama de Almería y realizamos diferentes eventos que se recuerdan con nostalgia.

 

 

 

 

Deja tu comentario