> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ezequiel Ander Egg desgrana en Guadalinfo las claves de la Innovación Social y la Participación Ciudadana

6/04/2011

ander-egg-2

Ezequiel Ander Egg, considerado Ciudadano del Mundo en Portugal por sus aportaciones académicas a la Convivencia Internacional, ha trabajado en cargos públicos de Argentina, Guatemala y Venezuela y ejercido como Consultor en Naciones Unidas, en la UNESCO y en UNICEF. Además realiza labores académicas en 182 universidades de América Latina y Europa y ha publicado más de 50 libros especializados. Ander Egg comparte estos días con la red Red Social Guadalinfo en las Jornadas de Formación en Innovación Social, que se celebran en Granada y la localidad sevillana de Lora del Río para formar y motivar a los profesionales de la red andaluza en sus tareas diarias de impulso de la participación ciudadana a través del uso de las TIC.

Ander Egg, que ya participó en el Primer Congreso Internacional de Telecentros y Encuentro de Dinamizadores 2011, abarca una completa formación académica especializada en sociología, ciencias políticas, economía, planificación económica,  social y pedagogía.

Su participación en las jornadas de Guadalinfo se centrará en dar claves para:

1. Familiarizarse con las técnicas de participación ciudadana a partir del uso de las Tic.

2. Empoderar a la ciudadanía de los pueblos andaluces y animarles a que contribuyan a la transformación positiva de su territorio.

3. Promover herramientas metodológicas para aprender a aprovechar las tecnologías como motor para la búsqueda de oportunidades.

Ander Egg ha seleccionado personalmente la metodología que presidirá estos días de trabajo, centrada en las tareas diarias de los dinamizadores de Guadalinfo y todas aquellas circunstancias con las que pueden encontrarse en su labor cotidiana para aprovechar y contribuir a la transformación social de la ciudadanía.

Los asistentes compartirán las jornadas a través de las redes sociales bajo la etiquetas #innovacionsocial y #Guadalinfo.  Además, la intervención de este experto en la sesión que se celebra el lunes 11 de abril en Lora del Río se retransmitirá on line a través de Guadalinfo TV a partir de las 16:30hs.

Deja tu comentario