Explorando el mundo audiovisual y de las redes sociales: taller de edición de vídeo para YouTube y TikTok en Guillena (Sevilla)
A estas alturas, tenemos claro que en el entorno digital el formato rey es el vídeo. Buena muestra de ello es el crecimiento que vienen experimentando redes sociales como TikTok o YouTube. Por lo tanto, conocer las posibilidades que ofrecen en lo que a edición de vídeo se refiere es fundamental no solo para sacar el máximo partido a nuestros perfiles personales, sino también para explorar nuevas salidas profesionales que se encuentran en pleno proceso de expansión.
Precisamente esto es lo que han aprendido un grupo de jóvenes, mayores de 14 años, del municipio sevillano de Guillena. Durante todo este mes, han podido mejorar sus conocimientos acerca de varias aplicaciones sencillas e intuitivas de edición de vídeo, no solo para poder crear sus propios contenidos audiovisuales para YouTube o TikTok, sino a modo de introducción a una profesión que, cada vez, presenta más demanda. Además, entre las personas participantes también se ha contado con jóvenes emprendedores locales que han aprendido a generar contenidos audiovisuales de carácter comercial y promocional para mejorar su presencia y notoriedad en el entorno digital.
Nociones básicas en iluminación y formatos
Antes de comenzar, se han fomentado los conocimientos generalizados sobre ambas redes sociales. Así, las primeras sesiones de este taller se han centrado en el aprendizaje de nociones básicas acerca de iluminación y los distintos formatos en los que se puede compartir contenido audiovisual en cada red social.
La agente de innovación local del punto Vuela de Guillena, Marisol Palmón Vallejos, ha destacado la necesidad de impulsar entre la población este tipo de habilidades ya que “son necesarias para comunicar de manera adecuada en un formato que, ahora mismo, es el rey”.
Los comentarios están cerrados.