> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«Experiencias vueltas abiertas» en #goteoandalucia

19/11/2013

portada-post

El proyecto «Experiencias vueltas abiertas» del grupo musical Cuestabajo, que nació en 2006 y que está a punto de publicar su segundo disco «Vueltas», es el último de los incorporados a la plataforma crowdfunding de Guadalinfo: Goteo Andalucía. Según cuentan los componentes del grupo en la plataforma,  el proyecto tiene como objetivo «ayudar a financiar la cultura creative commons, talleres sobre licencias libres y accesibilidad de la música a las personas sordas».

Los miembros de Cuestabajo nos cuentan cómo ha sido el proceso de preparar el proyecto para darle difusión a través de la plataforma de crowdfunding: «Desde el minuto uno la experiencia ha sido apasionante, nos hemos volcado como grupo en forma de equipo de trabajo y hemos cambiado los instrumentos por cámaras, micrófonos y ordenadores. Hemos conocido gente como a nuestra Juana (Paqui, protagonista del vídeo), que sin ella, nada hubiera quedado tan genial».

Con la ayuda de su página web, blog, redes sociales (Facebook, twitter, youtube..) más el apoyo de Guadalinfo, Hitsbook (plataforma de nuevos talentos) y Safe Creative, el proyecto «Experiencias vueltas abiertas» está llegando a más gente y sus promotores esperan «que todas las personas aporten sus sensaciones y vivencias en el ámbito de las licencias libres para compartir también las nuestras en los talleres online que hemos organizado junto a SafeCreative».

Hasta el 21 de Diciembre, puedes hacer tu aportación al proyecto. O bien dándole difusión desde Goteo Andalucía, o aportando diferentes cantidades económicas cuyas recompensas pueden ir desde talleres de Creative Commons, hasta conciertos online en directo, acústicos, y por supuesto el CD de su nuevo disco «Vueltas».

Cuando les preguntamos a los miembros de Cuestabajo si recomendarían Goteo Andalucía,  dicen entusiasmados: «lo recomendamos a cualquier persona que tenga una idea y quiera convertirla en proyecto. No sólo por las facilidades que nos estamos encontrando sino porque es el momento de demostrar que en Andalucía hay mucho talento y que estamos a la altura tanto de iniciativas, como ideas o proyectos respecto a otros lugares».

Gracias a la plataforma andaluza de crowdfunding puesta en marcha por Guadalinfo y la Junta de Andalucía, el proyecto «Experiencias Vueltas Abiertas» tiene muchas posibilidades de llegar a su objetivo donde «la cultura colectiva se enriquezca con esta experiencia y podamos conocer y apoyar nuestros proyectos culturales y de accesibilidad».

Conoce a cada uno de los miembros de Cuestabajo y a su amiga Juana que nos cuenta con mucho ímpetu de qué trata «Experiencias Vueltas Abiertas» en este vídeo:

Para terminar, los músicos y promotores de este proyecto nos dejan este consejo para los siguientes valientes que quieran hacer realidad sus proyectos con Goteo Andalucía:  «que el proyecto represente no sólo un beneficio del propio creador, hay que buscar siempre un bien común, un beneficio a la comunidad. Aunque el mejor de los consejos es el no tener miedo de sacar adelante tu idea, el rodearte de un buen equipo de trabajo y sobre todo ponerle mucha ilusión».

Noticias relacionadas:

2 comentarios

  1. Entrevista Proyecto Goteo: Cervezas Rebeldía el 26/12/2013 a las 13:07

    […] “Experiencia Vueltas Abiertas en #GoteoAndalucía […]

  2. Experiencia ‘Vueltas Abiertas’, proyecto financiado por Goteo Andalucía el 28/01/2014 a las 14:28

    […] Experiencia Vueltas Abiertas en Goteo Andalucía […]

Deja tu comentario