19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Exitoso balance de las jornadas sobre redes sociales para alcaldes de Sevilla

5/03/2010

Durante toda la mañana de hoy viernes se ha desarrollado en Sevilla la jornada sobre Gobiernos Locales y Redes Sociales, dirigida a los alcaldes de la provincia sevillana. El resultado, a tenor de la alta participación y los buenas sensaciones entre los asistentes, ha sido todo un éxito. 75 alcaldes se han dado cita en la sede central de la Diputación de Sevilla para aprender los conceptos básicos de los entornos 2.0 y el funcionamiento de las herramientas más populares.

“El objetivo no es otro que el de, entre todos, promover la colaboración y el flujo de ideas, y hacer una panorámica de los cambios que están suponiendo la implantación de las TICs en vuestros ayuntamientos”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, que intervino con una ponencia sobre el modelo de ayuntamiento digital. La parte teórica del encuentro también ha contado con dos charlas-coloquio impartidas por Juan Francisco Delgado Morales, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, y José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada). También ha participado Juan de Dios Jiménez Agulera, director de Economía Aplicada de la Universidad de Granada.

jornadas1

Tras la formación eminentemente teórica, ha llegado la hora de aprender el funcionmiento básico de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y Guadalinfo, en la que los alcaldes han aprendido a hacerse un perfil de usuario y publicar contenidos, y la plataforma de gestión de contenidos WordPress, para la creación de blogs. Dicho taller práctico ha corrido de la mano de Guadalinfo, dinamizadores territoriales y dinamizadores locales de la provincia de Sevilla.

Esta es la segunda jornada de este tipo que se celebra en Andalucía, tras la que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Atarfe (Granada). El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo demuestran con esta iniciativa, que se pretende llevar a las ocho provincias andaluzas, su compromiso en la extensión de la administración digital y los gobiernos digitales.

Deja tu comentario

*