> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Éxito del Día de Internet en @RedGuadalinfo

20/05/2014

diainterneren-2

Como cada año la Red Guadalinfo se sumó a la celebración del Día de Internet celebrado el pasado sábado 17 de mayo. La acción escogida por la red fue un foro abierto a través de las redes sociales para debatir sobre las claves de la financiación colectiva.

Gracias al trabajo colaborativo de los promotores de proyectos financiados a través de Goteo Andalucía la iniciativa dio como  resultado la infografía que pudimos ver aquí. Pero no solo esto, si no que la propuesta de @RedGuadalinfo, generó una interesante actividad en las redes sociales  de Red Guadalinfo, con aportaciones de un gran número de usuarios.

Actividad en @RedGuadalinfo

Las actividades que los Centros Guadalinfo compartieron con @RedGuadalinfo a través del hashtag #andaluciaesdigital;  así como las claves, aportaciones y consejos que compartieron con #forofunding para hablar de crowdfundig, han llegado a más de 400.000 perfiles sociales, gracias a las más de 500 interacciones de los usuarios que se acercaron a nuestro perfil.

El tema que más ha relacionado la comunidad con el Día de Internet en nuestra red ha sido el empleo. Desde iniciativas en las que se aprovechó este día para realizar talleres para mejorar la empleabilidad hasta el emprendimiento, y la financiación de proyectos propios a través de microfinanciación, como forma de autoempleo.

Estos hechos reflejan los esfuerzos de Guadalinfo por ayudar a los ciudadanos a mejorar sus posibilidades en la búsqueda de empleo a través de la formación en competencias digitales. Así como en la difusión de contenidos, noticias, iniciativas en torno a emprendimiento, empleo, TIC, etc.

El contexto en el que la comunidad ha celebrado el Día de Internet se asocia al espíritu de cooperación y participación de la Red Guadalinfo.Así como al afán de innovación en el territorio y la capacitación, accesibilidad y motivación de los ciudadanos.  Además esto indica que los usuarios de Guadalinfo eligen Internet como medio preferido para crear e intercambiar conocimiento.

Forofunding

La actividad estuvo destinada a compartir las experiencias del los proyectos que han pasado por la plataforma Goteo Andalucía durante el año que este espacio lleva activo. La participación de promotores, cofinanciadores y otros usuarios interesados ha llegado a más de 260.000 perfiles en redes sociales.

Se recogieron más de 170 Tweets  y en relación al foro dedicado a la microfinanciación durante el evento realizado el pasado viernes día 16, en los que se recogen anécdotas, opiniones, consejos, claves, y contenidos de interés que los usuarios quisieron compartir con la comunidad a través de nuestro perfil.

Portal Andalucía es Digital

Con motivo del Día de Internet la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo inauguró el nuevo portal Andalucía es Digital desde el Centro Guadalinfo de Cártama (Málaga).

Este evento se convirtió en un hito interesante para los usuarios de Guadalinfo que compartieron las noticias en sus redes sociales, generando más de 400 tweets.

Enlaces relacionados:

  • Andalucía es Digital

  • Goteo Andalucía

  • href=»http://www.diadeinternet.org/2014/?»>Día de Internet

    Noticias relacionadas:

  • Claves para la gestión de proyectos en plataformas de microfinanciación

  • Intensa jornada de trabajo colaborativo en la Red Guadalinfo: #forofunding

  • Inauguración Andalucía es Digital

  • Deja tu comentario