> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Éxito de Guadalinfo en la segunda jornada del EBE10

20/11/2010

Ha concluido la segunda jornada del Encuentro Blog España 2010 y el balance no podía ser más positivo. La afluencia de asistentes ha sido masiva y han llenado cada una de las ponencias, encuentros e intervenciones que se han desarrollado durante el día en el Centro de Convenciones del Hotel Renacimeinto en la Isla de la Cartuja.

El stand que Guadalinfo ha instalado en el EBE10 ha tomado especial relevancia en la jornada de hoy estableciéndose como punto de encuentro de blogueros, emprendedores y usuarios. Por él han pasado blogueros como Adolfo Suárez (@cosechadel66) o Navitividad Delgado, una usuaría veterana de  Guadalinfo autora del blog La Cocina de Kety. Ha sido también cruce de caminos de emprendedores como el gurú de la moda 2.0, Bere Casillas, el responsable de Agoranews, Jaime Estévez y la usuaria Guadalinfo, Chari Claro que ha compartido su caso de éxito empresarial. El stand ha contado también con la presencia del Director General del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado y la senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía , Fátima Ramirez

img_2517

En cuanto a las intervenciones y actividades programadas se podrían destacar la mesa redonda en la que han parcipado Luís Suárez, Fernando Polo, Amalio Rey y Pepe Cerezo en torno al Social Business y los nuevos paradigimas de mercado. En este diálogo han salido a relucir las nuevas líneas empresariales de consultoría y asesoramiento en social media que son tendencia en la actulidad. Con declaraciones como “Sólo podemos cambiar el mundo encontrando a la gente que quiere empujar el cambio desde dentro, los emprendedores”,  en boca de Fernando Polo en relación a la buena gestión de los recuros humanos dentro de la empresa como inversión en talento, o  «Hasta que un directivo no le encuentra la utilidad al Social Media, no se va a animar a usarlo» se ha intentado establecer un marco en el que el Social Business pueda establecer su espacio para prosperar.

img_2494

Otra de las ponencias destacadas ha sido la llevada a cabo por la experta en eLearning Dolors Reig, que con su presentación “WWW: La oportunidad de aprender, la oportunidad de ser” ha expuesto las nuevas  necesidades formativas y como las nuevas tecnologías deben aliarse y cerrar filas para propiciar este cambio. Los entornos personales de aprendizaje, la educación non-stop y la evolución de roles en la educación: «La educación 2.0 necesita colaboración de todos y reeducación para los padres» han sido los conceptos sobre los que ha orbitado la intervención de Reig.

Paralelamente al salón principal  y como en la jornada del viernes se han programado encuentros de distintos colectivos blogueros como la moda, los videojuegos y el humor y se han desarrollado otras ponencias no menos importantes como la dedicada al comercio electrónico en la web social y el debate en torno a la nueva televisión y su basculación entre lo digital y la web.

img_25401

En conclusión, un éxito organizativo y logístico que ha sabido congregar a toda la blogosfera nacional en un evento que emana futuro, innovación y diálogo colaborativo. Especial mención a los Dinamizadores Territoriales y Locales de la provincia de Sevilla que han sabido hacer de embajadores de excepción de la ciudad virtual más grande de Andalucía y han catalizado de manera excepcional la participación de los asistentes en iniciativas como el Espacio Azul del Blog Guadalinfo que ya cuenta con más de 60 aportaciones de usuarios.

img_2558

El EBE10 no acaba aquí y mañana seguirán las actividades del programa que como siempre podrán seguirse vía streaming a través del portal Guadalinfo.

Deja tu comentario