14 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La UPO y el Consorcio Fernando de los Ríos firman un convenio de colaboración educativa entre ambas instituciones

Estudiantes de la UPO realizarán prácticas durante tres meses en cinco centros Guadalinfo de Sevilla  

31/10/2018

  • Los Centros Guadalinfo de Umbrete, Bormujos, Benazón, Pilas y Lora del Río son los primeros seleccionados para acoger a los estudiantes en prácticas a partir de noviembre

La Universidad Pablo de la Olavide ha acogido esta mañana la presentación del convenio específico de colaboración educativa entre la universidad y el Consorcio Fernando de los Ríos (CFR, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), mediante el cual estudiantes de la UPO realizarán prácticas extracurriculares remuneradas durante tres meses en cinco centros de la red Guadalinfo de la provincia de Sevilla para albergar esta experiencia piloto de incorporación de talento universitario en los municipios.

El acto ha contado con la presencia del rector de la UPO, Vicente C. Guzmán Fluja y de los coordinadores provinciales del Consorcio Fernando de los Ríos en Sevilla, acompañados por diferentes representantes de la UPO así como los alcaldes y representantes municipales de Umbrete, Bormujos, Benacazón, Pilas y Lora del Río, que han acogido con satisfacción esta iniciativa.

Este convenio específico se enmarca dentro del protocolo general de colaboración suscrito el año pasado entre ambas entidades y facilita el despliegue de la estrategia de compromiso y transformación social del nuevo Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide (UPOproyecta). En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, “gracias a esta alianza estratégica reforzamos la dimensión municipalista de la UPO y acercamos la Universidad a los pueblos aprovechando la capilaridad de la red de centros Guadalinfo”.

Estas prácticas, que se desarrollarán hasta enero de 2019, ofrece a los estudiantes “una formación práctica de alto interés cuyo objetivo es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad, y fomenten su capacidad de emprendimiento”.

https://twitter.com/fegarc/status/1057581945964716037

El proceso selectivo de los estudiantes ha sido realizado minuciosamente por el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide que ha buscado las mejores candidaturas en función de los perfiles demandados por los distintos centros Guadalinfo. Por otra parte, la gestión de estas prácticas se lleva a cabo a través del área de Prácticas en Empresas de la Fundación UPO. Creada en el año 2001 como nexo de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y la sociedad, la Fundación UPO tiene encomendada el despliegue de la estrategia de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad.

 

 

 

Deja tu comentario

*