06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La misión de la Sargento 1º es estudiar el cambio climático

Estudiantes de Isla Mayor (Sevilla) se conectan por videoconferencia con una sargento isleña en la Antártida

11/02/2020
Un total de 78 alumnos/as de 3º y 4º de Primaria tuvieron la oportunidad de realizar una videoconferencia muy especial, ni más ni menos que con una vecina isleña que cumple una misión en la Antártida.La conexión con el Polo Sur se realizó con la ayuda del Centro Guadalinfo de Isla Mayor y la colaboración de las AMPAS del municipio.
«En primer lugar, desde Guadalinfo organizamos una visita a los 3 centros escolares, ya con la sargento, para que realizara una presentación ante el alumnado, explicando su misión y dando información sobre la Antártida y, más particularmente, sobre Isla Decepción, que es donde tiene su base el ejército español», explica el Agente de Innovación Local Jose Antonio Coronel García, encargado de la conexión para la que se utilizó el programa Skipe.

El objetivo de la iniciativa fue concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el planeta, aprovechando las nuevas tecnologías para hablar con personas, la citada sargento 1º y dos científicos,  que han viajado hasta el Polo Sur para observar y estudiar los diferentes cambios climáticos que estamos viviendo.
«La experiencia ha sido bastante buena, el poder poner en contacto a unos niños/as con esas personas expertas y con tanta distancia de por medio. Además, destacar por encima de todo, el que esa sargento 1º es mujer, madre, isleña y realizó sus estudios en el propio municipio, lo cual sirve o debería servir, para motivar al alumnado», añade el Agente Guadalinfo.
Tras esta primera comunicación ayer lunes 10 de febrero se dio la oportunidad de conectarse a otros 40 alumnos/as de 3º y 4º de Primaria. Una experiencia única para conocer con ayuda de las TIC el testimonio en primera persona de un científica, y despertar en ellos además de su conciencia medioambiental, posibles vocaciones científicas y tecnológicas.

Deja tu comentario

*