> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Huelva

Escolares de Puebla de Guzmán (Huelva) avanzan su formación digital y STEM en Guadalinfo

Menos de 12 años y tras róbotica e impresión 3D, se atreven ahora con las presentaciones dinámicas

19/05/2021

Un lugar en el que crecer adquiriendo talento y habilidades digitales y personales que disfrutar hoy y a las que sacar mucho partido en el futuro. Esto es Guadalinfo para muchos adolescentes de Andalucía que acuden a su centro de forma habitual para disfrutar de las sesiones formativas. Así, en Puebla de Guzmán (Huelva) los talleres impartidos a 7 menores de entre 10 y 12 años dan continuidad a su aprendizaje en habilidades digitales.

«Creación de Juegos con Impress» es una taller más de la programación, pero no uno cualquiera. Después de pasar por talleres de robótica, diseño y programación en 3D, los/las participantes en la actividad, que forman parte de colectivo del centro Guadalinfo Puebla de Guzmán, se han lanzado por vez primera a la creación de presentaciones dinámicas con Impress, una herramienta del paquete ofimático Libreoffice. Para hacerlo más divertido, el taller se ha organizado en torno a la temática «Conoce más sobre Internet».

La actividad, formada por tres talleres presenciales de una hora, ha permitido que los/as participantes eligieran un juego para presentarlo y compartirlo en diferentes formatos, y con el resto de asistentes, sus propias presentaciones con Impress. En esto último ha tenido mucho que ver Google Classroom, la plataforma de presentaciones habitual en el aprendizaje de este grupo de Guadalinfo Puebla de Guzmán.

Aprender jugando es la principal línea de trabajo de la red de centros Guadalinfo, especialmente con usuarios/as más jóvenes. Esta metodología para adquirir habilidades digitales fomenta valores como el trabajo en equipo, la colaboración, la creatividad o el liderazgo. Localiza tu centro Guadalinfo y descubre una forma divertida de crear talento digital a edades tempranas.

Los comentarios están cerrados.