19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Escolares de Mengíbar (Jaén) se forman y sensibilizan a los adultos sobre el uso responsable de la red

24/05/2019
El pasado día 17 de mayo #DíadeInternet el Auditorio Municipal de Mengíbar fue escenario de la clausura del ciclo de formación sobre la red desarrollado por el Centro Guadalinfo de la localidad con los alumnos/as de segundo ciclo del CEIP “Manuel de la Chica”. Un acto en el que los chicos/as explicaron a sus compañeros, a profesores, padres y madres qué es internet, sus ventajas y los riesgos que conlleva.
 
Unos contenidos trabajados en el centro durante la semana del 13 al 16 de mayo, en la que los participantes profundizaron en la historia de Internet, la red como herramienta “para todo”, cómo hacer un uso responsable, sus peligros y riesgos. Pero también se les capacitó para explicar y compartir estos conocimientos por ellos mismos y utilizando la tecnología. “El objetivo era preparar con ellos diferentes presentaciones, mejorando sus búsquedas en Internet, ayudándoles a preparar una presentación y explicándoles algunas pautas sobre cómo hablar en público”, explica el Agente de Innovación Local Juan Acosta.

Una actividad en la que se aplicó la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), de modo que se dividió el trabajo en grupos y cada uno de ellos se organizó y distribuyó las tareas como consideró mejor, haciéndoles responsables del resultado final de su grupo.

“Los 4 grupos de alumnos y alumnas fueron los encargados de explicar a los adultos asistentes todo el trabajo realizado, y sobre todo buscando concienciar a madres y padres de la importancia que tiene Internet, pero que hacemos un mal uso “porque desconocemos las reglas”, detalla el Agente,

Al acto asistieron el diputado provincial Domingo Bonillo, el alcalde de Mengíbar (Juan Bravo Sosa), así como los concejales de Nuevas Tecnologías (Miguel Ángel Sedeño) y Educación (Adela Alonso), y la dinamizadora territorial de la Red Guadalinfo Inmaculada Soria.

“Para mí, como Agente de Innovación Local, ha sido una magnífica experiencia y sobre todo puedo decir que muy enriquecedora. Tanto el AMPA como la dirección del centro valoran como muy positiva la actividad, y ya nos han pedido colaboración para desarrollar nuevas actividades de forma conjunta”, resume satisfecho el agente sobre esta iniciativa enmarcada en el programa de acciones del centro en colaboración con los centros escolares y de enseñanza secundaria del municipio con los que trabaja en varios proyectos para acercar las TIC a los más jóvenes.

 

Deja tu comentario

*