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Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Juan XXIII

Escolares de Los Gallardos (Almería) finalizan el curso con una exposición y una competición con robots elaborados por ellos en Guadalinfo

19 de junio, 2019

  • Los jóvenes se inician en robótica y la ponen en práctica programando y desarrollando sus propios proyectos con mucha creatividad y sistemas Makeblok y BQ en Guadalinfo

Un año más  llega el verano y finaliza la colaboración que el Centro Guadalinfo de Los Gallardos (Almería) mantiene con los alumnos del colegio Juan XXIII durante el curso escolar. Una actividad en la que también participan el AMPA “El Olivo” y el Ayuntamiento de Los Gallardos, y que sirve para iniciar de manera creativa a los niños/as en el mundo de la robótica y la programación. Todo ello de una forma lúdica y favoreciendo la adquisición de competencias digitales, el interés por la tecnología y el desarrollo de habilidades como la creatividad o el trabajo en equipo.

En esta ocasión alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria crearon en el Centro Guadalinfo y en el centro escolar, sus propios proyectos tecnológicos con Robótica Makeblock y BQ en los que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Montajes cuya realización y funcionamiento expusieron ante el resto de sus compañeros. Algunos de los ejemplos de los espacios creados con sistemas robóticos fueron un escenario de bailarinas en movimiento; un hotel con puerta giratoria y encendido; un banco con alarma integrada que suena al abrir puerta;  y una  imitación del puente de la Torre.

Además para cerrar la jornada los jóvenes participaron en una competición de pruebas con Makeblock bajo la temática “Recogida de vasos” en la cual se enfrentaron al reto de crear dispositivos capaces de cumplir esta misión. Los robots que mejor y más vasos recogieron dentro de un panel y cumpliendo las normas del mismo, resultaron vencedores.

Guadalinfo persigue facilitar el acceso y a la tecnología y la capacitación en competencias digitales a toda la ciudadanía, a través del diseño y organización de actividades para distintos colectivos. En el caso de los más pequeños, las actividades persiguen además exponerlos de forma temprana a la tecnología para despertar vocaciones en disciplinas técnico científicas.  Actividades como la formación en robótica o la programación en Scratch se combinan con la navegación segura y educación para evitar riesgos TIC. Además se fomentan habilidades y destrezas para innovación, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

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