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Escolares de La Viñuela y Los Romanes (Málaga) y de Huéscar (Granada) descubren programación y robótica con Vuela Guadalinfo

7 de junio, 2023

La cantera STEAM no deja de crecer en pueblos y barrios de Andalucía, estudiantes llenos de vitalidad digital que cada día saben un poco más sobre programación, robótica, diseño e impresión 3D, realidad virtual y vuelo de drones … y sin salir de sus centros educativos.

Jornadas de robótica educativa con colaboración comarcal en Málaga

Más de 200 escolares del colegio Alcalde Juan García con sedes en La Viñuela y Los Romanes (Málaga) viven su primera experiencia en programación y robótica educativa con una jornada en la que el alumnado de infantil y primaria (de 3 a 13 años) ha podido trabajar:

  • Robótica sin robot y pre-robótica
  • Diseño e impresión 3D
  • Robótica on Makey-makey
  • Programación con Scratch
  • Exhibición de vuelo de drones
  • Experiencia de Realidad Aumentada
  • Scape room para poner a prueba lo aprendido

Al igual que en la jornada realizada en Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria, Málaga, la actividad ha contado con la colaboración de los Agentes Vuela Guadalinfo de la comarca: Totalán, Macharaviaya, Moclinejo, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Alfarnate, Almáchar, Alozaina y La Viñuela.

  • El próximo 20 de junio, la actividad se realizará también con escolares de Alozaina.

Pensamiento computacional y robótica educativa en Huéscar (Granada)

15 grupos de escolares de primaria de los CEIP Cervantes, Princesa Sofía y Natalio Rivas de Huéscar (Granada) han participado, durante cinco meses, en el proyecto ‘Pensamiento computacional y robótica educativa’.

Así, durante las primeras horas de clase y sin desplazamientos, el alumnado ha podido trabajar cómo pueden aplicar el pensamiento computacional en la vida diaria y adaptar la tecnología a sus necesidades.

Para ello, los escolares han participado en diversas acciones de creatividad e innovación, han aprendido a:

  • Aplicar pensamiento computacional a la resolución de problemas
  • Programar por bloques en la creación de videojuegos
  • Programar Arduino con diferentes dispositivos para crear sus propios proyectos en robótica

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