> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Escolares de Gibraleón preparan su salto al instituto afilando su manejo de herramientas digitales educativas con Guadalinfo

La colaboración con los centros educativos son clave en los pueblos digitales

1/06/2022

El primer año de instituto es uno de los más importante de la vida educativa de cualquier persona: nuevo centro, nuevos amigos y profesores, nuevas asignaturas… y también nuevas herramientas digitales y retos. Las herramientas digitales educativas cada vez cobran más protagonismo en la vida diaria de cualquier estudiante, herramientas como Google Classroom están plenamente integradas en el sistema educativo y su manejo es indispensable para el alumnado.

Por ello, 50 escolares del colegio Cervantes de Gibraleón (Huelva) han aprendido a utilizar Google Classroom: unirse a clases creadas por el profesorado, añadir trabajos para a e clase y realizar las tareas programadas, descubriendo las diferentes secciones de la plataforma y cómo usarlas. Durante la sesión el alumnado ha practicado con la plataforma, accediendo con las credenciales facilitados por el centro y con el acompañamiento del CAPI Fuenteplata de Gibraleón.

La formación surge a petición del centro educativo y se ha realizado en las propias aulas del colegio con el objetivo de preparar a su alumnado para su siguiente etapa educativa. Por ello se va a replicar en otros centros educativos de la localidad.

<<La impresión de los niños y niñas ha sido muy positiva, la mayoría no había usado antes Google Classroom, así que les viene muy bien para cuando vayan el año que viene al instituto y lo usen a diario. Además en esta clase se sienten mayores y les dan más ganas de pasar al instituto>> comenta Adrián Cruzado, responsable del CAPI Fuenteplata de Gibraleón.

Los comentarios están cerrados.