Escolares de Gibraleón preparan su salto al instituto afilando su manejo de herramientas digitales educativas con Guadalinfo
La colaboración con los centros educativos son clave en los pueblos digitales
El primer año de instituto es uno de los más importante de la vida educativa de cualquier persona: nuevo centro, nuevos amigos y profesores, nuevas asignaturas… y también nuevas herramientas digitales y retos. Las herramientas digitales educativas cada vez cobran más protagonismo en la vida diaria de cualquier estudiante, herramientas como Google Classroom están plenamente integradas en el sistema educativo y su manejo es indispensable para el alumnado.
Por ello, 50 escolares del colegio Cervantes de Gibraleón (Huelva) han aprendido a utilizar Google Classroom: unirse a clases creadas por el profesorado, añadir trabajos para a e clase y realizar las tareas programadas, descubriendo las diferentes secciones de la plataforma y cómo usarlas. Durante la sesión el alumnado ha practicado con la plataforma, accediendo con las credenciales facilitados por el centro y con el acompañamiento del CAPI Fuenteplata de Gibraleón.
La formación surge a petición del centro educativo y se ha realizado en las propias aulas del colegio con el objetivo de preparar a su alumnado para su siguiente etapa educativa. Por ello se va a replicar en otros centros educativos de la localidad.
<<La impresión de los niños y niñas ha sido muy positiva, la mayoría no había usado antes Google Classroom, así que les viene muy bien para cuando vayan el año que viene al instituto y lo usen a diario. Además en esta clase se sienten mayores y les dan más ganas de pasar al instituto>> comenta Adrián Cruzado, responsable del CAPI Fuenteplata de Gibraleón.
Los comentarios están cerrados.