> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Escaparate de escapadas II: Ecoturismo en la Sierra de Huelva

1/10/2010

Es viernes y toca una nueva propuesta de escapada para el fin de semana. En esta ocasión, proponemos un viaje al corazón de la Sierra de Huelva para conocer el trabajo de las granjas de la zona y participar en él.

En la Sierra de Huelva existe una variada oferta de alojamientos rurales y algunos de ellos se sitúan dentro de auténticas granjas en las que los visitantes pueden participar en el trabajo diario de estos enclaves. Estos espacios buscan crear nuevos modelos de turismo en los que se respetan los recursos naturales y las actividades locales, incluyendo a los visitantes en su día a día e implicándoles directamente en la conservación del medio.

Para conocer alguno de estos alojamientos,lo mejor es visitar el espacio del proyecto Ecosierra, liderado por los centros Guadalinfo de Santa Ana La Real, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Almonaster y Alájar (todos en Huelva). Ecosierra busca promocionar el desarrollo sostenible en la Sierra de Huelva, dando visibilidad a iniciativas  comprometidas con estos valores. En su blog, podrás encontrar planes de turismo sostenible como el que se propone hoy, tiendas o ferias de productos ecológicos por la zona, programas de empleo «verdes» o premios a la sostenibilidad, por poner algunos ejemplos.

Además, el blog de Ecosierra funciona como agregador de otros espacios creados por centros Guadalinfo dedicados a la promoción del desarrollo sostenible y los espacios naturales. Es por tanto una bitácora imprescindible para amantes de la naturaleza, personas comprometidas con el desarrollo sostenible o gente que busque plantes alternativos para pasar su tiempo de ocio.

Deja tu comentario