26 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Es posible fomentar la innovación y el emprendimiento en un Telecentro?

24/10/2013

foto-familia1

En Guadalinfo y  en la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y Espacios de Innovación Social sabemos que la respuesta a esta pregunta es”Sí” y hoy la compartimos con el resto de telecentros de Europa que celebra su sexta cumbre anual en Malta.

En este sentido, Juan Francisco Delgado, presidente de la Asociación Nacional , director general de la entidad que gestiona la red Andaluza Guadalinfo y miembro de la junta directiva de la asociación europea, participa  en los  “Open Spaces”  con una ponencia sobre “la innovación social como un reto para cambiar los telecentros”, donde se debatirán y darán respuesta a las siguientes preguntas :

  • ¿Es posible fomentar la  innovación y el emprendimiento en un Telecentro?
  • Nuestros jóvenes pueden comenzar a hacer emprendimiento en el telecentro?
  • Como  podemos ayudar desde los Telecentros para fomentar la innovación y el emprendimiento?
  • Debemos seguir en la alfabetización digital? La integración digital es incompatible con la innovación social?

El objetivo principal de la Cumbre (#TESummit) es la elaboración de una hoja de ruta para la inclusión digital y la certificación de las competencias digitales,  donde los telecentros son un recurso importante en la capacitación de habilidades digitales específicas para los jóvenes, orientándolos hacia carreras TIC y conectándolos a la formación y el empleo del sector privado.

Amén del debate sobre innovación y emprendimiento en los Telecentros, la cumbre incluye otros espacios abiertos y ponentes como:

– Ela Dydak ( Information Foundation Development Society – FRSI )

“La Oficina de Empleo . Explore su Telecentro local “¿Cómo pueden los telecentros locales influir en el  mercado de trabajo ? ¿Cómo puede ayudar a los jóvenes elegir una profesión en las TIC?

– Ian Clifford ( yourock )

” yourock : una nueva plataforma de empleo para jóvenes ” ¿Cómo pueden los telecentros ayudar a los jóvenes en  sus posibilidades de empleo ”

– Peter Palvolgyi ( Telecentre Europe)

“Los proyectos europeos de  Telecentre Europe ” ¿Qué pueden hacer los telecentros a escala europea para lograr un mayor impacto ?

– Dr. Bastian Pelka (Investigación Social Centro de Dortmund) y Natacha Moquet ( Institut National de Formation et de Recherche sur l’ Educación Permanente – INFREP )

“Un nuevo perfil de trabajo: E – facilitador para la inclusión digital” ¿Qué se puede hacer para apoyar el desarrollo profesional y la e-inclusión ?

– Stefano Kluzer (Emilia Romaña autoridad regional )

” El e-Internet Panel en el proyecto de bibliotecas. Un nuevo servicio de e- facilitación ” ¿Cómo configurar y ejecutar un servicio sostenible para apoyar a los ciudadanos digitalmente débiles en el uso de servicios online ?

  • Como en años anteriores , durante el evento se llevará a cabo  la ceremonia de entrega de premios Telecentre-Europe junto con un amplio programa estructurado en sesiones  plenarias y  sesiones paralelas, esta cumbre es una oportunidad para las organizaciones asistentes de conocer otros programas digitales que se están desarrollando en Europa y crear alianzas para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos, en una red, la Europea, que engloba a 20.000 telecentros que forma anualmente a 12 millones de personas.

Noticias relacionadas:

1 comentario

  1. emprendedor el 28/10/2013 a las 18:43

    Emprendedores es necesario constituir relaciones empresariales para entender de forma más clara las técnicas y modelos de trabajo que las empresas aplican actualmente en sus negocios para lograr rentabilidad y competitividad.

Deja tu comentario

*