25 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Entrevista Proyecto Goteo: Meteocabra

10/03/2014


meteocabra guadalinfo

El proyecto Meteocabra, de la plataforma Goteo Andalucía, está muy cerca de conseguir su objetivo: renovar la antigua estación de Cabra (Córdoba) para seguir ofreciendo información meteorológica de calidad y precisión comarcal a sus vecinos. Hace poco más de 20 días desde que se publicó la iniciativa de Juan Ramón Pérez y están muy cerca de conseguir el mínimo solicitado. Por ahora, ha recaudado 1.030 euros de 20 cofinanciadores diferentes, quienes recibirán una recompensa por el apoyo prestado. “Nos gustaría alcanzar el objetivo sin apurar al último día, y contar con muchos cofinanciadores aunque su aportación fuese mínima, pero nos daría calor al sentir gran apoyo humano; y por supuesto, superar esa cantidad para poder implantar y desarrollar todos los complementos del proyecto”, nos cuenta Juan Ramón.

Meteocabra resulta ser una buena forma de contribuir al desarrollo colectivo. Posibilita el aumento de conocimiento y divulgación de la ciencia meteorológica y de las condiciones  de la Subbética. Una herramienta de la que el usuario puede beneficiarse en su actividad diaria y de ocio.

Cuando le preguntamos a Juan Ramón porqué escogieron confiar en el crowdfunding para lograr financiar su proyecto argumenta: “creo que se pueden impulsar proyectos muy interesantes para nuestra comunidad y que quizás, son mejor entendidos por los andaluces al conocer las particularidades de nuestro entorno”. Su responsable cuenta que antes de decidirse por Goteo estuvieron barajando otras plataformas existentes, pero que se tratara de una red española, con una consolidada experiencia a pesar de su juventud, fácil de manejar a la hora de plantear el proyecto, con unas exigencias requeridas muy aceptables y un porcentaje elevado de proyectos que habían logrado cofinanciarse, les dió las garantías que necesitaban.

Por eso, animan a todos aquellos que tengan pensado lanzar su idea de negocio a dar el paso sin más demora, a que escriban en papel su idea y lo que pretenden, que consulten los proyectos ya existentes para captar sugerencias y que no tengan reparos a la hora de pedir ayuda y asistencia a los miembros de Goteo Andalucía.

Noticias relacionadas:

Deja tu comentario

*