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Trabajo colaborativo y digital entre entidades para mejorar tu experiencia

Entidades de Isla Cristina (Huelva) codiseñan una herramienta digital interna que hace más sencilla y efectiva la búsqueda de empleo

Este proyecto de colaboración y digitalización permite que las personas no tengan que presentar la misma documentación a distintas entidades o explicar su historia varias veces.

23/03/2022

La población de Isla Cristina (Huelva) en busca de mejoras laborales simplificará su experiencia de búsqueda y trato con la administración. Es el objetivo de «Pasaporte para el empleo», un proyecto de colaboración entre entidades de la Red de Empleo de Isla Cristina con la participación del Capi Guadalinfo de la localidad onubense presentado este miércoles.

Participan CAPI Guadalinfo Barriada el Rocío de Isla Cristina, ERACIS, CADE, Andalucía Orienta, SAE, y Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Solución digital para la comunicación entre entidades que hace más útil y fácil tu experiencia

Este proyecto de colaboración y digitalización permite que las personas no tengan que presentar la misma documentación a distintas entidades o explicar su historia varias veces. Ahorra tiempo, elimina duplicidades innecesarias y mejora tanto la eficacia en la atención a la gente que busca una mejor vida laboral como su experiencia al recorrer ese camino.

Así, el objetivo de esta herramienta es coordinar en la atención a personas usuarias de diferentes procesos y organismos sociolaborales durante su búsqueda de empleo o mejora de la empleabilidad. Con ella se pueden identificar gestiones comunes y complementar las atenciones evitando duplicidades, sin repetición de intervenciones, con una mejora de la efectividad de las acciones y recursos puestos a disposición de la ciudadanía. Además, cuenta con un repositorio de documentación para completar su expediente y un listado de los seguimientos hechos para conectar así todos los servicios y facilitar gestiones a la ciudadanía.

Digitalización del proyecto con CAPI Guadalinfo Barriada El Rocío

El proyecto se inició a través de ERACIS – Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – cuyo proyecto exige la creación de itinerarios de inserción laboral a la población; y ha sido el centro Guadalinfo CAPI de la barriada El Rocío de Isla Cristina quien lo ha hecho saltar del papel a un formato digital y conectado.

A través del conjunto de herramientas de Google Workspace, se ha diseñado un site donde la herramienta está disponible para los diferentes técnicos de empleo. Serán ellos quienes podrán acceder para el alta, consulta y actualización del pasaporte; así como el acceso a estadísticas e informes para monitorizar la evolución individual o colectiva y que permitirá la toma de decisiones, intervenciones y actuaciones que permitan la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias.

En un principio está concebida para el trabajo específico con colectivos de zonas desfavorecidas (personas beneficiarias del IMV, RMISA o en riesgo de exclusión social de Isla Cristina), pero es totalmente escalable y adaptable.

Juana Martín, responsable del CAPI Guadalinfo Barriada El Rocío, destaca que <<con la jornada de hoy pretendemos inspirar el trabajo colectivo entre los agentes de las distintas entidades, servicios y Administraciones Públicas que trabajan con la ciudadanía en el proceso de empleabilidad>>. Así como << mostrar que la colaboración y el uso de herramientas digitales son buenas oportunidades para los técnicos porque cuando trabajas por la innovación como fuente de motivación puedes conectar con el entorno; y para la ciudadanía porque con el uso de estas herramientas se facilitan los procedimientos, los recursos, las gestiones, el seguimiento; y, así todo podemos tomar mejores decisiones>>.

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