> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Encuentro Guadalinfo en Málaga: ¿Qué quieres hacer?

18/07/2011

El grupo de diabetes de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria andaluza quiso transformar su «vieja» web en un proyecto 2.0 para mejorar la atención a estos pacientes. Con más ilusión que pericia en el manejo de las TIC, se acercaron al centro Guadalinfo de Almánchar (Málaga). El resultado puedes verlo aquí.


img_2871


La profesora de enfermería de la UMA, Trinidad Carrión, pensó que a las ciudadoras había que cuidarlas e ideó crear una red 2.0 de formación y apoyo mutuo. Contactó con Guadalinfo e inició un camino que, de momento, agrupa en una comunidad llamada «Cuidadoras en Red» a unas 300 cuidadoras y e-cuidadoras.

img_2839


Diabetes, cuidadoras… son ideas que en su momento alguien compartió con alguno de los 94 responsables de los centros Guadalinfo malagueños, reunidos el 16 de julio en su cita anual. A dos por barba, 188 son muchos oidos (y muy finos) que junto a otras 1400 «orejas Guadalinfo» tejen en Andalucía una red de escucha, abierta a ese desafío que -en el momento en el que salga de tu cabeza- podrá contribuir a cambiar las cosas.

Tú pones a tu pueblo en el mapa… si quieres

El alcalde de Júzcar, Davi Fernández Tirado, está habituado a las entrevistas desde que el pueblo decidiese en asamblea participar en la promoción mundial de la película «Pitufos». La proyección turística de este municipio de la serranía rondeña, no hay dinero que la pague ni nadie capaz de hacerla sin la participación de los ciudadanos.

img_2873

Si Júzcar pisa la alfombra roja, la atención a la diabetes se posiciona en la web 2.0, o las personas que cuidan a personas encuentran altavoz, apoyo y formación,  es porque alguien tuvo una idea y la valentía de compartirla con un tercero que fue todo oídos.

Acércate a Guadalinfo y dinos: ¿Qué quieres hacer?

Próxima parada: 25 de julio Encuentro provincial Guadalinfo en Cádiz

-. Encuentro Guadalinfo Jaén: Conectados
-. Encuentro Guadalinfo Córdoba: Creemos en los que crean
-. Encuetro Guadalinfo Sevilla: Queremos que las ideas andaluzas sean Trending Topic
-. Galería de imágenes

1 comentario

  1. Júzcar, Pueblo Pitufo II el 24/07/2013 a las 09:06

    […] Encuentro Guadalinfo en Málaga, ¿Qué quieres hacer? […]

Deja tu comentario