06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Encuentro Guadalinfo en Jaén: Conectad@s

12/07/2011

conectadosjaen

Unos 90 dinamizadores de los centros Guadalinfo jiennenses arrancaron su cita anual con más de 30 grados y una conexión por videoconferencia (el grupo recibía la bienvenida de Juan María González @juanma_gonzalez –  desde Sevilla).

Clausurado el encuentro, el calor y la conexión seguían allí.


Motivación en Jaén hay mucha. Según los datos facilitados en la inauguración de esta tercera  de las 8 citas provinciales  que Guadalinfo  celebra en julio, se trata de la provincia con una mejor ratio de proyectos/centros de la red andaluza, algo posible -entre otras cosas- gracias al trabajo conjunto con usuari@s y  entidades y agentes externos.


img_2825

Este trabajo de maneras 2.0, (abierto, curioso, colaborativo, generoso y de autoría distribuída), es el que (en la mesa redonda dedicada al sector primario) reivindicaron los representandes de ASAJA Jaén (@asajajaen). El campo pide conexión, que no puertas («somos muchos pero dispersos y aislados», lamentaron). Los representantes de la asociación agraria apuntaron además la oportunidad que representan las TIC y una potente estrategia on line «para devolver a los municipios ese talento migrado a las ciudades e identificar y retener el que conservamos».

La conversación estuvo sembrada. En esta y en el resto de mesas de debate donde dinamizador@s, usuari@s y entidades de Jaén implicad@s en la red Guadalinfo hablaron de asociacionismo, financiación, turismo, empleo y patrimonio. Sinergias, calidad, viabilidad, coordinación y creatividad en los enfoques, fueron algunos de los conceptos compartidos en los distintos debates.

Proyectos sobre las mesas

Te dejamos pistas de algunos de los proyectos de Guadalinfo en Jaén, protagonistas del encuentro provincial.

Turismo

RCAPP (Red Cívica Andaluza de Protección del Patrimonio)
Turismo Cultural con QR
Guadaltrekking
FIA (Festival Internacional del Aire)
Castillo y Batallas
Cultura Asnal Andaluza

Agricultura, Empleo y Juventud

OlivaRed
Red Empíritu
Enrédate con el empleo
Emplea2
Despejados

mpt

Re-enfoques y retweets

Guadalinfo no está en la red para perseguir followers, seguir ciegos al gurú de turno ni presumir del número de amigos en facebook.  Esta red de innovación social andaluza cree en la conversación, en compartir buenas prácticas, detectar ideas, facilitar su arraigo y puesta en marcha, cazar aliados en esta línea y reinventar enfoques para que el talento de l@s andaluc@s revitalice y transforme sus municipios.

En síntesis: creemos en la cultura 2.0 (al margen de las herramientas) y en la necesidad de reinventar la mirada continuamente. En ambos  aspectos se centraron los talleres 2.0 y de Creatividad, que cerraron la cita en Jaén, con permiso del «Reto provincial» (que puedes ver como broche del vídeo).

aplauso

Próxima parada: Málaga, viernes 15 de julio.

  • Más información de los Encuentros Provinciales Guadalinfo 2011:

-. Encuentro provincial de Córdoba
-. Encuentro provincial de Sevilla
-. Galería de imágenes de los Encuentros

1 comentario

  1. Encuentro Guadalinfo en Málaga: ¿Qué quieres hacer? el 18/07/2011 a las 13:10

    […] Encuentro Guadalinfo Jaén: Conectados -. Encuentro Guadalinfo Córdoba: Creemos en los que crean -. Encuetro Guadalinfo Sevilla: Queremos […]

Deja tu comentario

*