> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Encuentro #JamTodayencasa con Marisol Palmón, formadora TIC y Agente Guadalinfo

18 de junio, 2020

El proyecto del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo, JamToday Andalucía, sigue al lado de sus seguidores/as y desde el pasado mes de marzo conecta con profesionales que han colaborado y participado en los eventos de JamToday para compartir a través de la red su experiencia, conocimientos y proyectos. Las charlas se emiten en directo y están disponibles en el canal YouTube del proyecto para acceder a ellas en cualquier momento.

  • Tras el estreno del ciclo con el experto Manuel Pasamontes, la segunda charla corrió a cargo de la @ElenaImagineer, quien compartió su experiencia en el desarrollo de videojuegos y realidad virtual.
  • En la siguiente tres profesionales del desarrollo de videojuegos, Rosa Iglesias (@Salmoreja3D) , Jorge ‘Deebrol’ Pedraza (@Deebrol) y Pablo Bugarín (@Gekokeitaro1993) compartieron consejos prácticos, recursos, aprendizajes y experiencias adquiridas desde sus inicios en este sector.
  • En la cuarta cita #Jamtodayencasa,  el almeriense Alberto Rebolledo (@Rebollator) especialista en juegos de mesa, nos habló de su evolución y relación con la educación, y de varias iniciativas como @LudicoPuerto o el grupo @ClubMartes.
  • Por su parte, en la quinta charla tres componentes de @GamesLovem (@NewoneOrate,@nananoizy@Neim6) compartieron sus experiencias y anécdotas como participantes en diferentes JamToday. Así como adelantaron sus nuevos proyectos en este estudio indie granadino.
  • La sexta de las experiencias #JamTodayencasa la protagonizó Mauricio García (@nolver), CEO de The Game Kitchen y productor de ‘Blasphemous’, uno de los indies españoles más vendidos de 2019 y récord de financiación en Kickstarter. Además, Mauricio se dedica a formar a la nueva generación de emprendedores en desarrollo de videojuegos.
  • Miguel A. Jiménez (@CGvalderrubio)Agente de Innovación Local, colaborador de JamToday Andalucía y experto en Scratch, fue el septimo invitado de #JamTodayEnCasa. Con él nos acercamos a este lenguaje de programación, descubriendo sus muchas posibilidades educativas y qué habilidades despierta entre los más jóvenes.
  • El desarrollador Pedro J. Mateos (@noguerajuegos) nos dio las claves de su trabajo en el sector de los viodejuegos. Lleva desarrollando videojuegos desde 1985, bajo el nombre Noguera Games. En agosto de 2018 se reconvierte en Matnogames. Un desarrollador clásico que no renuncia a los programas más retros.
  • En la novena charla hablamos con Alberto Ruiz, emprendedor malagueño que trabaja con tecnologías como realidad aumentada desde hace más de 15 años, con clientes como Airbus y Museo del Prado. Siempre busca ir más allá de lo que se espera para brindar un apoyo a las transformaciones digitales, la innovación y la sostenibilidad. Apasionado #xr #ar #vr. CTO en http://3in-tech.com.
  • Marisol Palmón (@DinaGMarisol), Formadora en TIC y 14 años como Agente de Innovación Local Guadalinfo, fue protagonista de la décima charla. Dedicada desde siempre a la formación en nuevas tecnologías, lleva 14 años en el proyecto guadalinfo como dinamizadora local (AIL). Toda una apasionada de los retos, las nuevas herramientas y la formación.

Enlace video  Enlace youtube de la charla:  https://www.youtube.com/watch?v=IpvHOMazGX4
  • Una charla cada semana
En principio se prevé publicar una charla a la semana, que se anunciarán en las redes sociales de @JamtodayAND y @RedGuadalinfo bajo los hashtags #JamtodayEncasa y #GuadalinfOnline.

Y recuerda: 

Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Deja tu comentario