10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Encuentro Creativos 2011: ‘Guadalinfo en tu cocina’

16/05/2011

guadalinfo-en-tu-cocina

Las Jornadas Gatronómicas tituladas «Guadalinfo en tu cocina»  nacen con la intención de promocionar e impulsar a las empresas almerieneses relacionadas con la gastronomía, alimentación, turismo gastronómico o productos y servicios derivados de dicho sector.

Provincia: Almería

Línea de Trabajo: Empleo y emprendedores

DL tractor: Andrés Carrillo (Cantoria)

Usuario tractor: Manuel Rincón

Agentes:

· Instituciones Públicas: Consejería de Enconomía, Innovación y Ciencia, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Albox, Escuela de hostelería de Almería (I.E.S Almeraya), Escuela Taller de Cocina de Pechina, Ecuela Taller de Restauración de Albox, La Ecuela del Marmol de Andalucía y Escuela Taller de Turimos de Albox.

– Asociaciones: Asociación de Empresari@s del Almanzora, Asociación Piedra Yllora y Somos Albojenses.

– Empresas: Silestone (Consentino group), Femago, AgroCastell, AgrupaAlmeria, Tomate La Cañada-Nijar, Raf de Casi, Solo Raf, Travelgas Levante S.L (Repsol Butano), Oro del Desierto, Almazara de Canjayar, Almazara de Lubrín, Alfarería los Puntas, Bodegas de Alboluduy, Bodega Ecológica Cortijo La Vieja (ALCOLEA), Bodegas Perfer, Productos Orta Artesanos S.L. (instinción), Tautila- Vino sin Alcohol, Caparros (la Gergaleña), Industrias Agricolas del Almanzora «Voconia», Industrias Alimentarias de Suflí S.L., Jamones «El Peña», Jamones y Lomos Casa Mariana, Jamones El Tunez, Industrias Cárnicas Torrente, Frutas Aloa, Carnicería «el Curro», Cárnicas Conchillo Castillo (V. Rubio), Miel Sierra Maria, Miel Sol (Sorbas), Panaderia Fines, Panadería Canjáyar, horno de Vera, Villa Petronila, El Cañao, El pastor del Almanzora, Quesos Monteagud-uleila, Helados y Turrones Mira, Agrocolor, Catering la Caldera, Fotografía Paqui Rodríguez.

– Restaurantes: Restaurante Alejandro, Terraza Carmona, Restaurante Virgen del Saliente, Cortijo Albali.

– Ponentes: Presentador de Jornadas Manuel Rincón (www.fogonrural.es), Antonio Zapata (Universidad de Almería), Pedro Subijana (Cocinero Akelarre), Juan Pablo Seijó (www.soloraf..es), Juan Grima (Arraez Editores), Fundación Abla Rural-Lab y Juan Fernández Cocina Sin lactosa (orieloskitchen.blogspot.com/).

Impacto socioeconómico:

· Nº de Empresas/Administraciones/Asociaciones participantes: 60

· Nº de ciudadanos/as participantes: 300

· Nº de Vídeos/fotos y contenidos digitales generados: 250 aproximadamente.

· Redes Creadas: perfiles en facebook y twitter Guadalinfo En Tu Cocina, y el blog

· Impacto en Redes Sociales: Un total de 2000 seguidores en el perfil de facebook.

· Impacto Económico: Generación de ventas en el Restaurante-Hospedería Virgen del Saliente durante la realización de dichas Jornadas, venta de toda la primera tirada del libro “La Cocina Popular En Almería”, venta de la mayoría de productos traidos por las empresas en los Stand (quesos, vinos, embutidos, dulces, aceite…)

· Acuerdos entre Empresas: Acuerdo entre Silestone y Travelgas (Repsol Butano) para instalar una cocina de gas en la Cocina que posee Silestone para sus “Show Cooking” por España.

Proyección:

· Seguir manteniendo las Jornadas Gastronómicas Guadalinfo En Tu Cocina una vez al año.

· Comienzo de las Jornadas Turismo Gastronómico 2.0: como espacio de Encuentro entre empresarios/as participantes con el fin de promocionar los productos de Nuestra Tierra elaborados y promocionados también en Cocina, usando como difusión las diferentes Redes Sociales generadas para el Proyecto.

Deja tu comentario

*