07 de Abril de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Encuentro con Creativos 2011: ‘Progreso y promoción de la Sierra Norte’

16/05/2011

sordos-ok

El proyecto ‘Progreso y promoción de la Sierra Norte’, que se expondrá como ejemplo en el ‘III encuentro con creativos’, muestra en qué ámbitos concretos se pueden aplicar las TIC a la innovación social y al desarrollo de una región.

En este caso, se cuenta la experiencia del municipio de San Nicolás del Puerto, en Sevilla, en donde cada año se organiza la ‘Noche del Terror’, un evento que convierte el pueblo en un gigantesco escenario de película en el que zombies, fantasmas y todo tipo de criaturas deambulan por el casco histórico de San Nicolás del Puerto. Para tal celebración, el centro Guadalinfo se convierte en punto de apoyo, difusión y formación de voluntarios. Tareas de promoción, asesoramiento para empresas participantes y tratamiento audiovisual también corren a cargo del centro local, convirtiendo la ‘Noche del Terror’ en un referente de innovación que ya se ha convertido en pilar económico del sector turístico y de servicios de San Nicolás del Purerto y las localidades de alrededor.

Prueba de la repercusión que tiene este proyecto, es la concesión del último premio Progreso, que le avala como referene de innovación y producto cultural de calidad. El galardón, además, expresa la importancia de la iniciativa por ayudar a coshesionar y agrandar la Red de Voluntarios/as Juveniles, mejorar la afluencia de turistas durante los días de la celebración y, en general, repercurtir de manera muy positiva en el sector servicio de toda la comarca.

¿Cómo puedes participar?

Todos podéis estar presentes mañana y celebrar con nosotros el Día de Internet. Durante todo el día, la oficina de contenidos de la Red Social Guadalinfo retransmitirá el encuentro por nuestros canales de TwitteryFacebook bajo la etiqueta #diadeinternetTC. Además, puedes seguir el evento desde las 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde en guadalinfo.es clikeando AQUÍ.

Los centros Guadalinfo, además, celebran con sus usuarios este día tan importante para nosotros con un gran número de actividades en las que tu también puedes involucrarte. Para conocerlas, clickea aquí.

¡Seguimos construyendo una Andalucía más digital!

Deja tu comentario

*