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Encuentro con Creativos 2011: Almazara 2.0

17 de mayo, 2011

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«Almazara 2.0», el proyecto que representa a Granada en este Tercer Encuentro con Creativos, se trata de un proyecto que optimiza la larga y consolidada tradición de una cooperativa de aceites a travgés de la aplicación de las nuevas tecnologías para el contacto permanente con sus socios. El objetivo inmediato es que esta empresa tenga su reflejo en Internet y las redes sociales.

Almazara 2.0 se está realizando desde el centro Guadalinfo granadino de Zujar.

Explicarán el proyecto la dinamizadora local del CG de Zújar, Purificación Román Hernández, y dos de los dinamizadores Territoriales de la provincia granadina Gloria Amat y Javier Quesada.

Almazara 2.0 es uno de los más de 20 proyectos con base tecnológica que Guadalinfo desarrolla actualmente en toda Andalucía dentro del ámbito de las explotaciones agrarias, con los siguientes objetivos compartidos:

·         Establecer alianzas entre productores con el fin de obtener mayor rendimiento a los resultados de sus explotaciones.

·         Formar a empresarios agrónomos con el objetivo de disminuir la brecha digital entre la ciudadanía de la región.

·         Establecer nuevos modelos de negocio alternativos a los ya existentes.

·         Uso y explotación de las redes sociales como nueva línea de negocio.

·         Impulsar, motivar y asentar la participación ciudadana en la toma de decisiones a nivel regional.

Aprovechamiento de oportunidades en el entorno digital.

·         La incorporación del concepto de la sostenibilidad en las explotaciones agrarias.

Guadalinfo entronca además estos proyectos de innovación social con la Plataforma e-Agricultor, iniciativa compartida por varios Telecentros, centros públicos de acceso a internet, de distintas partes del mundo. E-Agricultor se basa en una filosofía web 2.0, cuyos objetivos son:

·         Maximizar la eficacia en las tareas de gestión de explotaciones agrarias, tanto en el seguimiento de las labores diarias como en la toma de decisiones sobre actuaciones futuras gracias al registro de información.

·         Convertirse en el centro de referencia para la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en el sector agrario.

Se trata de una Plataforma Web, con funcionalidades 2.0 embebidas, así como un Sistema de Información Geográfica enlazado con SIGPAC. Se compone de un módulo principal y cuatro módulos complementarios:

-Módulo Principal:

• Gestión de Explotaciones

-Módulos Complementarios:

• Asesoramiento a cooperativas

• Compras colectivas

• Compra-Venta de maquinaria

• Correo y calendario personal

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