> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Empresas más competitivas y accesibles gracias a las TIC

Empresas de Torrenueva (Granada) ofrecen cartas de servicios bilingües y adaptadas a personas con Autismo

Una cafetería local cuenta ya con la primera carta bilingüe y adaptada, en el marco del proyecto Guadalinfo "Inglés, turismo, accesibilidad y TIC"

8 de julio, 2016
Curso adaptación de contenidos a pictogramas

Curso adaptación de contenidos a pictogramas

Una iniciativa del centro Guadalinfo de Torrenueva , que hoy acoge un taller de adaptación de contenidos en colaboración con la asociación CONECTA para replicar la iniciativa en otros municipios.

El Centro Guadalinfo de Torrenueva ponía en marcha hace unos meses el proyecto “Inglés, turismo y TIC”, que ofrece a las empresas locales formación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) directamente aplicable a su actividad y con un resultado final concreto: la versión bilingüe inglés-español de sus cartas de servicios. La iniciativa (a la que se han sumado ya varios comercios de la localidad granadina) permite a las PYMES conocer recursos TIC y adquirir competencias digitales para su aprovechamiento.

Carta adaptada con pictogramas a persoas con TEA

Carta adaptada con pictogramas accesible para personas con TEA

 

Ahora el proyecto se ha convertido en «Inglés, turismo, Accesibilidad y TIC» gracias a la colaboración del centro Guadalinfo de Torrenueva con la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Granada, CONECTA, que se suma a esta iniciativa facilitando la adaptación de las cartas de servicios de las empresas locales a personas con TEA utilizando pictogramas. El primer fruto de esta alianza ha sido la carta de servicios de una cafetería local disponible ya en español, inglés y adaptado con pictogramas.

 

Replicar la iniciativa en otros municipios

El segundo paso es conseguir la adhesión de más empresas y además involucrar a otros centros Guadalinfo y entidades para que las repliquen en sus municipios. En este sentido, Guadalinfo Torrenueva y CONECTA ha impartido un taller formativo en el que han participado agentes de innovación de los centros Guadalinfo de Carchuna-Calahonda, Ogíjares y Albuñol, y un grupo de profesores de Almería con alumnos con TEA.

 

Las cartas de servicios son un primer paso en una actividad de formación online que permite a las empresas mejorar la calidad de sus servicios y les capacita en herramientas TIC para la realización plurilingüe y accesible de cartelería, menús, trípicos y octavillas para sus negocios. Además se les facilitarán los conocimientos y soportes necesarios para la digitalización de sus empresas, la creación de su propia página web, blog o perfil en las redes sociales con los que potenciar su difusión y comunicación con posibles clientes.

  • Más información: Entrevista con Sonia M Ortega, AIL del centro Guadalinfo de Torrenueva, en Onda Sur de TeleMotril. Para escuchar: Clicka

Deja tu comentario