Empresas de La Roda mejoran sus habilidades digitales y de venta con Vuela Guadalinfo y la asociación local de empresarios
Un grupo de 15 emprendedores y empresas locales de la Roda de Andalucía (Sevilla) mejora sus habilidades digitales y de venta sin salir del municipio y ayudados por la Asociación de empresarios Locales y el centro Vuela Guadalinfo del municipio. Además de adquirir conocimientos prácticos para sus proyectos y negocios, la iniciativa ha permitido estrechar lazos y sembrar futuras colaboraciones. Cualquier empresa o emprendedor de la zona podrá sumarse a esta experiencia fruto de la colaboración entre la asociación local de empresarios y el centro Vuela Guadalinfo de la localidad para revitalizar las iniciativas y proyectos empresariales locales.
Una jornada donde las personas participantes han abordado el proceso de ventas desde la exposición del propio producto hasta el cierre de la venta con la clientela final, pasando por el contacto y seguimiento. Así, la dinámica ha permitido aplicar directamente lo aprendido ya que ha sido puramente práctica, ofreciendo la oportunidad de aplicar el aprendizaje a sus proyectos empresariales.
Trabajo y colaboración clave del éxito
Este evento es parte de una línea de colaboración con ASEMCOR, con el objetivo de ofrecer herramientas y recursos esenciales para mejorar la competitividad de las empresas locales. Así, está previsto que en lo que queda de año se celebren más actividades de este tipo y enfocadas a la capacitación y desarrollo empresarial.
Para llevar a cabo «Todo vende. Todos vendemos,» el Centro Vuela Guadalinfo ha contado con la colaboración de la consultoría malagueña de empresas, Hiágora, y su experta en crecimiento empresarial, Alicia Mayorga, quien dirigió la actividad. Así, Mayorga ha compartido su experiencia y conocimientos en ventas y estrategia comercial con las personas participantes.
Actividades marcadas por su carácter práctico
El Agente de Innovación Local del Centro Vuela Guadalinfo de La Roda de Andalucía, Juan Manuel Rodríguez Pérez, ha señalado la utilidad y el valor de los contenidos del taller. Y es que «las actividades y casos prácticos se plantearon en torno a los casos individuales del alumnado, lo cual siempre permite extrapolar mejor los conocimientos adquiridos». Rodríguez Pérez ha destacado que «el centro Vuela Guadalifno siempre trata de ofrecer actividades basadas en la práctica para fomentar su utilidad y funcionalidad»
Pero no todo ha sido trabajar para fomentar las ventas, sino también ha habido lugar para establecer sienergias y líneas de colaboración, a través del espacio de contacto que se ha facilitado en el Coffee Break.
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