Empresarios/as diseñan o mejoran su estrategia de email marketing en el CAPI Los Sauces de Linares (Jaén)
3 de julio, 2019
Un total de 9 empresarios/as y emprendedores/as de Linares (Jaén) han aprendido en el CAPI Los Sauces, qué es el email marketing, cuáles son sus posibles aplicaciones y qué herramientas son las más idóneas.
Las campañas de email marketing son una de las tácticas más eficaces del marketing porque fortalece la relación recurrente con los clientes actuales y potenciales, facilita la promoción de productos y servicios y permite captar suscriptores, entre otras posibilidades. Sus aplicaciones son muy variadas, desde campañas comerciales, de fidelización de clientes, envíos con ofertas y novedades, convocatorias para eventos, o encuestas, son algunos ejemplos. (Para más información pincha aquí y consulta los artículos publicados sobre email marketing en la Guía Guadalinfo).
El objetivo del taller «Estrategias de atención multicanal para tus clientes» realizado en colaboración con Andalucía Emprende, fue facilitar a los participantes maximizar sus beneficios y aumentar la satisfacción de sus clientes. Para ello se les introdujo en las necesidades y exigencias del mercado actual, y se les dio a conocer los recursos TIC de atención a la clientela en las distintas fases del proceso de compra, y su idoneidad según el perfil de comprador/a. Por último diseñaron mejoras en sus distintos canales, y soluciones según su ámbito de actuación, que abarcó desde la robótica, el ocio, el turismo, la moda y la restauración.
«El objetivo ha sido ayudar a los emprendedores/as y empresarios/as a aumentar la digitalización de su empresa. Ha sido práctico y aunque no todo lo que se vio es útil para todos, sí que tuvieron la oportunidad de poder elegir qué se adapta mejor a sus necesidades y qué les puede ayudar a llegar mejor a su clientela», explica la Agente de Innovación Local, María Jesús Ruiz Molina. «Se utilizaron herramientas como redes sociales: Facebook, Twitter, Instagran, Youtube, blog; correo electrónico y venta a través de ellas como Marketplace de Facebook. También se vio a realidad aumentada, My Business, y cámaras 360º que ayudan a visualizar mejor tu negocio, etc.»