> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Durante el mes de enero

Empresarios de Olvera (Cádiz) aprenden a mejorar y gestionar la identidad digital de sus negocios

25 de enero, 2017
La construcción de la identidad digital pasa por definir qué, cómo y dónde se va a comunicar en Internet. La llamada“reputación online” se construye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo, y además se puede arruinar con mayor facilidad y velocidad. Razones por las que la Red Guadalinfo ofrece cursos y talleres dedicados a concienciar a sus usuarios sobre la reputación offline y online de sus empresas, su valor y la importancia de ser capaces de gestionarla. Una actividad que se ha programado en los centros en 71 ocasiones entre abril y diciembre del pasado año y seis veces más en el mes de enero.
Como ejemplo, el taller que acoge durante el mes de enero el Centro Guadalinfo de Olvera, en el que han participado 6 usuarios de 5 empresas de la localidad de diversos sectores como la moda, la decoración o la restauración. Un taller práctico a demanda de los empresarios en el que han podido iniciarse en el uso de herramientas de monitorización para la gestión de comentarios en Internet que les permitan primero reflexionar y a continuación construir, potenciar y ‘retocar’ su identidad digital.
Así como capacitarles en la detección y gestión de crisis, protocolos de actuación en redes sociales y blogs. Unos conocimientos que les ayudarán a darse a conocer, a visualizar su labor, a potenciar su imagen y en definitiva, a captar más y mejores clientes a través de la red. Además de dichos contenidos también está previsto acercar a los usuarios a estrategias de posicionamiento online, configuración de privacidad en redes sociales y los derechos de autor de las imágenes, para su desarrollo en posteriores cursos.
Esta actividad se enmarca en el proyecto de centro «Olvera, Calidad empresarial»,  dentro del área de digitalización de las pymes, que pretende ayudar a las empresas locales a  sacar partido a las TIC en sus respectivos negocios. Y que ha desarrollado y pone en marcha periódicamente según las necesidades de las empresas, cursos sobre uso de correo electrónico, blog corporativo, página web, presencia en redes sociales (Facebook y Twitter), códigos QR, así como de otras herramientas para ayudarlas a convertirse en empresas 2.0.

1 comentario

  1. José Medina Leo el 15/02/2017 a las 14:05

    Mi opinión personal que este centro ayuda a las personas a integrarse a las nuevas tecnologías tanto a nivel laboral , profesional y social.

Deja tu comentario