> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Empleabilidad: Guadalinfo Cúllar Vega (Granada) imparte un taller on line sobre programación con PYTHON para personas desempleadas

22/07/2020

El Centro Guadalinfo de Cúllar Vega en colaboración con Javier Félix, vecino del municipio y experto programador en Python, imparte estos días un taller de iniciación a la programación para personas desempleadas.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar las opciones de empleo de los y las participantes a través de su capacitación en destrezas tecnológicas, manejo de herramientas TIC y competencias digitales.

El taller permite al alumnado iniciarse en la programación con Python, un lenguaje fácil e intuitivo pensado para que su sintaxis sea lo más parecida posible al lenguaje humano.  La formación se ha realizado on line y en grupos pequeños. Así, a través de videoconferencia, 6 personas desempleadas de la localidad que se han instalado previamente Python en sus equipos, practican e interactuan en tiempo real con formadores y resto de participantes.

Para el Agente de Innnovación Local al frente del centro Guadalinfo de Cúllar Vega, se trata de capacitar a sus usuarios «en un lenguaje sencillo de aprender y que aumentará sin duda las posibilidades de conseguir un trabajo en empresas u organizaciones que empleen Python para el desarrollo de aplicaciones web-escritorio, videojuegos, 3D, arquitectura, etc».

 

 

 

Deja tu comentario